La Junta asegura que “no tiene constancia” de la reunión en la que se alteraron los planos del PGOU de 2010 El PP local sostiene que el Gobierno regional y el equipo redactor pactaron los cambios en una cita que mantuvieron el 28 de julio de 2009 ;El Ejecutivo andaluz destaca que aquel día el cargo de director general de Urbanismo estaba vacante y que no se ocupó hasta un mes después ;El PSOE insta a Ángeles Muñoz a que "pida perdón por haber inventado una coartada sobre un castillo de naipes y dimita" ;El edil 'popular' José Eduardo Díaz llama "mamporrero del PSOE" al secretario general de los socialistas en San Pedro y miembro de la Ejecutiva provincialEl PP local sostiene que el Gobierno regional y el equipo redactor pactaron los cambios en una cita que mantuvieron el 28 de julio de 2009 ;El Ejecutivo andaluz destaca que aquel día el cargo de director general de Urbanismo estaba vacante y que no se ocupó hasta un mes después ;El PSOE insta a Ángeles Muñoz a que "pida perdón por haber inventado una coartada sobre un castillo de naipes y dimita" ;El edil 'popular' José Eduardo Díaz llama "mamporrero del PSOE" al secretario general de los socialistas en San Pedro y miembro de la Ejecutiva provincial

El secretario general del PSOE en San Pedro, Ricardo López, muestra el escrito en el que la Junta desmiente la reunión con el equipo redactor del PGOU de 2010. FOTO// marbellaconfidencial.es

El secretario general del PSOE en San Pedro, Ricardo López, muestra el escrito en el que la Junta desmiente la reunión con el equipo redactor del PGOU de 2010. FOTO// marbellaconfidencial.es

La Junta de Andalucía asegura que “no se tiene constancia” de que personal de la Dirección General de Urbanismo mantuviera el 28 de julio de 2009 la reunión en la que, según el PP, el equipo redactor de ‘Territorio y Ciudad’, encargado de elaborar el PGOU de 2010, y el Gobierno regional consensuaron las modificaciones de 22 planos. El equipo redactor presentó los cambios por registro de entrada en el Ayuntamiento al día siguiente, el 29 de julio, momentos antes de que la Corporación municipal celebrara el Pleno en el que aprobó el PGOU de forma provisional.

“No se tiene constancia de que ese día (28 de julio de 2009) se celebrara reunión alguna con personal de esta Dirección General, no existiendo, por tanto, acta de la misma”, señala el director general de Urbanismo, Alejandro Márquez Llordén, en una respuesta a un oficio que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Marbella, cuyo titular es Gonzalo Dívar y que investiga la supuesta implicación que habría desempeñado la exregidora, Ángeles Muñoz, en el cambio de los documentos, le remitió el 26 de septiembre de 2016 en el procedimiento de diligencias previas y que ha facilitado el PSOE local  este miércoles.

Márquez Llordén señala en la respuesta a Dívar que el día en que, según el PP de Marbella, se produjo la reunión con el equipo redactor para pactar los cambios en los planos el cargo de director general de Urbanismo, ente adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, estaba vacante. El puesto no se ocupó hasta el 1 de septiembre de 2009, un mes después de la supuesta cita.

El secretario de los socialistas en San Pedro, Ricardo López, que ha indicado que el PSOE ha tenido acceso al escrito tras lograr personarse en la causa, ha asegurado que Muñoz ha basado su defensa legal en una reunión que “nunca existió”. “Miente como mienten los concejales del PP que la defienden. La senadora Muñoz ha quedado desacreditada al sustentar su defensa en una mentira mantenida en el tiempo. Tenemos fundadas sospechas de que Muñoz cambió con nocturnidad y mentiras el PGOU a última hora y sin informar”, ha agregado.

López, que ha destacado que los 22 planos supuestamente alterados equivalían al 30 por ciento del PGOU, ha instado a Muñoz a que “si tiene un mínimo de decencia, pida perdón a los vecinos por haber inventado una coartada sobre un castillo de naipes y deje la política, ya que ha quedado acreditado que ha conspirado inventándose reuniones falsas”. “Si la portavoz adjunta del PP en el Senado no da explicaciones tras haber quedado desmontada su falsa coartada debe dimitir de cualquier cargo público que tenga en este momento”, ha agregado el también miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE.

El PP mantiene que la reunión se celebró

El concejal del PP José Eduardo Díaz ha asegurado que los técnicos del Ayuntamiento, entonces gobernado por Ángeles Muñoz, Junta y equipo redactor celebraron “muchísimas” reuniones para abordar el PGOU, aunque no ha asegurado que en todas ellas se levantara acta. “A cualquiera de los asistentes se le puede preguntar. Seguro que darán fe de que fue así y hubo reunión”, ha agregado.

El concejal del PP ha recuperado el escrito que el equipo redactor del PGOU presentó en Registro de Entrada del Ayuntamiento el 29 de julio de 2009 y en el que el entonces director de Territorio y Ciudad, Sebastián Olmedo, informa de una reunión con la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta el 28 de julio. Olmedo indica en el texto que, junto al escrito, se adjuntan los documentos de los cambios del PGOU “acordados” en la reunión y que el equipo redactor recibió el planeamiento el 12 de junio.

Díaz, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Isabel Cintado, que aún no ha tomado posesión de su acta de concejal del PP en sustitución de Carmen Díaz, ha asegurado estar “sorprendido” por la comparecencia de López ya que “llevaba mucho  tiempo arrinconado y silenciado”. “Ya no sabía si seguía ostentando algún cargo dentro del PSOE. Llevábamos años sin escucharle”, ha ironizado. El edil del PP ha lamentado que el secretario del PSOE en San Pedro haya reaparecido para actuar de “mamporrero” de los socialistas o “intentado ganar puntos” ante Bernal. “Dan pena esas declaraciones, que lo único que hacen es intoxicar y mentir”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.