La Junta apuesta por “una gran alianza de todos” para reforzar Andalucía como destino “todo el año” El consejero de Turismo, Javier Fernández, quien se encuentra en la ITB de Berlín, ha recordado que "un 15 por ciento del turista alemán decide que España es uno de sus principales destinos cuando sale", y Andalucía "es cada vez más está siendo uno de los más elegidos, con crecimiento de más del 13,2 por ciento" en el último año.El consejero de Turismo, Javier Fernández, quien se encuentra en la ITB de Berlín, ha recordado que "un 15 por ciento del turista alemán decide que España es uno de sus principales destinos cuando sale", y Andalucía "es cada vez más está siendo uno de los más elegidos, con crecimiento de más del 13,2 por ciento" en el último año.

 

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, este jueves en rueda de prensa en la ITB de Berlín. FOTO/ EUROPA PRESS

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, este jueves en rueda de prensa en la ITB de Berlín. FOTO/ EUROPA PRESS

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha apostado por llevar a cabo “una gran alianza de todos, instituciones y empresarios” para reforzar a Andalucía como destino “todo el año” y acabar con la estacionalidad turística, tras lo que ha abogado por mejorar la conectividad con Alemania, de forma que “el turista aleman debe ser prioritario”.

Fernández, quien se encuentra en la ITB de Berlín, ha recordado que “un 15 por ciento del turista alemán decide que España es uno de sus principales destinos cuando sale”, y Andalucía “es cada vez más está siendo uno de los más elegidos, con crecimiento de más del 13,2 por ciento” en el último año.

El consejero ha insistido en la necesidad de hacer una apuesta “firme y consolidada, que ayudar a consolidar las cifras que tenemos y nos ayude a conseguir retos como el crecimiento de mas del siete por ciento que nos permita llegar a 1,4 millones de turistas alemanes”.

Asimismo, tras recordar la preferencia de los turistas alemanes por viaje con la touroperación, ha resaltado la importancia de seguir mejorando la conectividad con ciudades alemanas y ha destacado la importancia de “la alianza entre administraciones y empresas”, plasmada en eventos como la Press Conference que se celebrará en Chiclana (Cádiz) en otoño.

A su juicio, “esa alianza debe suponer un esfuerzo dirigido hacia tener a Andalucía como destino abierto todo el año y que tenga al mercado alemán como prioritario”, de forma que la comunidad sea un destino “multisegmento, donde se encuentre de todo durante todo el año”.

Alianzas complementarias

Para ello, ha apostado por “plantear unas alianzas complementarias a lo que nos ha caracterizado durante muchos años, pues Andalucía sigue siendo destino de sol y playa, pero se sigue enriqueciendo día día con oferta segmentada, con aporte como cultura, naturaleza, deporte, y todo aquello puede hacer que las nuevas expectativas de los nuevos turistas también vean en Andalucía un destino de calidad”,

Fernández ha considerado que “las alianzas hay que tejerlas para que todos ganemos”, de forma que “la desestacionalización y la lucha contra la estacionalidad la tenemos que hacer juntos para poder permanecer abiertos los 365 días, es un esfuerzo entre el sector, la touroperación, los hoteles, los empresarios y las administraciones, ahí nos vamos a encontrar juntos”.

Ha añadido que “no sólo con la colaboración institucional sino con la colaboración empresarial es clave”, de forma que “es importante para la conectividad y para repartir flujos turísticos por toda Andalucía y durante todo el año”.

“Esa alianza nos dará capacidad y potencial para tener más turistas, segur creciendo y seguir manteniendo el ratio de calidad que tiene Andalucía”, ha aseverado el consejero, quien ha reconocido que “la competitividad va a ser dura en los próximos años, pero si confiamos en nuestro sector y potencialidades, seremos capaces de seguir manteniendo cifras y mantener el crecimiento que permita un sector fuerte, la generación de empleo de calidad y un empleo estable, y seguir haciendo del turismo un motor de desarrollo de Andalucía”.

Conectividad con el centro de Europa

Por otro lado, el consejero ha recordado que está en conversaciones por mejorar la conectividad y se está buscando instrumentos “no sólo de la conectividad con Alemania sino con otros puntos de Europa central ” con Andalucía y con la Costa del Sol específicamente.

Fernández ha indicado que no quiere hacer pública esas acciones para mejorar la conectividad “hasta que no estén establecidas y hayan salido a la venta”, tras las experiencias en el último año. “Con los movimientos que hay en las compañías aéreas es muy arriesgado presentar los proyectos, lo queremos hacer cuando tengamos la certeza de qué días salen a la venta”.

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