La Junta afirma que tendrá dificultades para ejecutar en 2016 todos los proyectos deportivos El secretario general para el Deporte , Antonio Fernández, ha inaugurado la piscina de Miraflores junto al alcalde de Marbella, José Bernal, y el delegado del Ejecutivo autonómico en Málaga, José Luis Ruiz Espejo ;El PP critica lo que llama "reinauguración" del recinto, a pesar de que la exalcaldesa no pudo inaugurarlo debido al imperativo legal de la campaña electoralEl secretario general para el Deporte , Antonio Fernández, ha inaugurado la piscina de Miraflores junto al alcalde de Marbella, José Bernal, y el delegado del Ejecutivo autonómico en Málaga, José Luis Ruiz Espejo ;El PP critica lo que llama "reinauguración" del recinto, a pesar de que la exalcaldesa no pudo inaugurarlo debido al imperativo legal de la campaña electoral

El alcalde de Marbella, José Bernal, en primer término, junto a distintos responsables de la Junta, este martes en la inauguración de  la piscina de Miraflores. Foto/ Europa Press

El alcalde de Marbella, José Bernal, en primer término, junto a distintos responsables de la Junta, este martes en la inauguración de la piscina de Miraflores. Foto/ Europa Press

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha afirmado este martes en Marbella que su departamento no dispondrá en 2016 de los fondos necesarios para ejecutar las inversiones que necesita la región en esta materia.

“Queremos contar con cierta disponibilidad presupuestaria para poder hacer frente a diversas actuaciones. Lamentablemente, no esperamos una disponibilidad presupuestaria suficiente para hacer frente a todas aquellas actuaciones necesarias en el territorio”, ha indicado en Marbella, municipio donde ha inaugurado una piscina pública junto al delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el regidor, José Bernal.

Fernández ha añadido que, a pesar de la previsible carencia de fondos, su departamento buscará “tener abierto algún proyecto de iniciativa nueva”, especialmente en las poblaciones con más déficit en instalaciones deportivas.

Así, se ha mostrado dispuesto a “priorizar aquellas instalaciones deportivas ya construidas y en las que, por algún motivo, sea necesario acometer alguna pequeña obra de remodelación o de ajuste que permita ponerla a disposición de los ciudadanos”.

Preguntado sobre posibles proyectos prioritarios para Andalucía, Fernández ha señalado que “hasta que no sepamos el presupuesto final con el que vamos a contar, no queremos plantearnos ninguna decisión que finalmente no se pueda acometer en el próximo ejercicio”.

Piscina de Miraflores

La piscina inaugurada se enmarca dentro de un plan con el que la Junta se planteó hace unos años el objetivo de que todos los municipios andaluces tuvieran instalaciones para que los vecinos puedan “educarse y socializarse en el deporte”, según el regidor.

“Una de las deficiencias de Marbella eran las piscinas, piscinas para disfrutar, pero también para practicar deporte de agua. Hasta ahora no teníamos necesidad de ellas, quizá porque tenemos 27 kilómetros de costa”, ha recordado Bernal.

La piscina, ubicada en el popular barrio de Miraflores, ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, de los que cerca de un millón lo ha aportado la Junta y el resto, el Consistorio.El recinto tiene una superficie útil de 5.300 metros cuadrados distribuidos en tres alturas.

Los vestuarios, las piscinas, la sauna y un SPA se ubican en la planta superior. La sala de fitness se encuentra en la planta baja y cuenta con bicicletas estáticas, cintas, elípticas o peso libre, entre otros materiales. En el sótano se ubican las instalaciones técnicas y la maquinaria, una sala de estudio, los almacenes y los despachos.

Críticas del PP

Por su parte, el concejal del PP Javier Mérida ha criticado la “reinauguración” de unas instalaciones “que llevan abiertas cinco meses”. Así, ha calificado el acto de “auténtica farsa y de risa” y que acusado al equipo de gobierno de “vivir de las rentas que dejó el anterior Ejecutivo del PP”.

“El polideportivo de Fuente Nueva, el pabellón de Bello Horizonte, el bulevar de San Pedro, los centros de mayores, los comedores escolares o el Trapiche de Guadaiza son otras de las instalaciones que pueden tratar de inaugurar en los próximos meses”, ha indicado Mérida en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.