La gerente del CIT, Begoña Castillo, aspira a la dirección general de Turismo del AyuntamientoCastillo ocupa un cargo de máxima relevancia en la patronal empresarial marbellí y comparte dos sociedades con su marido, el conocido empresario Francisco Gómez Palma, a su vez coordinador local de Ciudadanos en Marbella ;La pareja formada por Gómez y Castillo explota el mercado gourmet Abastos y Viandas, a través de una sociedad limitada del mismo nombre ;El matrimonio empresarial y político también comparte la sociedad Gómez & Castillo Consulting S.L., dedicada a la organización de eventos turísticos, deportivos, artísticos y de ocio, así como al asesoramiento de empresas ;Tal y como se preveía, nueve cargos de confianza de PP y OSP optan también a las doce plazas de directores generales, para las que hay 96 aspirantes que serán entrevistados uno a uno ;Mario Ruiz Núñez, exdirector general de Urbanismo a dedo en gobiernos de Ángeles Muñoz, entre los cargos vinculados al PP que se presentan ;También concurre Soledad Mena, cargo de OSP y nuera del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña

AMBROSIA
La empresaria Begoña Castillo en imagen de archivo cuando ella y su marido, Francisco Gómez Palma, recibieron de manos del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el distintivo de la marca Sabor a Málaga en el mercarlo gourmet que ambos regentan. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La empresaria Begoña Castillo en imagen de archivo cuando ella y su marido, Francisco Gómez Palma, recibieron de manos del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el distintivo de la marca Sabor a Málaga en el mercarlo gourmet que ambos regentan. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La gerente del CIT Marbella, Begoña Castillo, a su vez conocida empresaria local, se encuentra entre los aspirantes que optan a la dirección general de Turismo del Ayuntamiento de Marbella. Se trata de una de las plazas de directores generales que convoca el actual equipo de gobierno municipal, conformado desde agosto de 2017 por PP y OSP, tras una moción de censura contra el exalcalde socialista José Bernal.

Marbella Confidencial ha detectado el nombre de Begoña Castillo, entre quienes se presentan, al consultar la relación de nombres que este viernes, 16 de febrero, ha publicado en su página web el Consistorio marbellí. En la tarde de este viernes la redacción de este medio digital se ha puesto en contacto con la también responsable del mercado gourmet Abastos y Viandas, sociedad que comparte con su marido, el también empresario Francisco Gómez Palma, a su vez coordinador local de Ciudadanos.

Castillo apenas ha querido hacer declaraciones a la hora de preguntarle sobre los motivos que le mueven a concurrir a esta plaza: “yo me he presentado a un proceso, porque creo que es una oportunidad importante y ya iremos viendo, no voy a hablar más del tema”, ha respondido sobre si en caso de ser elegida abandonaría la gerencia de la asociación empresarial, considerada la patronal marbellí y que aglutina a más de 500 empresas.

Imagen de la lista de aspirantes a las direcciones generales que se puede consultar en la web municipal. En amarillo, subrayado el nombre de Begoña Castillo en la primera columna de izqda a drcha

Imagen de la lista de aspirantes a las direcciones generales que se puede consultar en la web municipal. En amarillo, subrayado el nombre de Begoña Castillo en la primera columna de izqda a drcha

“Es un tema mío personal”, ha argumentado la empresaria sobre sus aspiraciones a la plaza de directora general de Turismo, a pesar de que se trata de un asunto del máximo interés público y que el propio Ayuntamiento de Marbella difunde con los DNI de los concursantes. No obstante, Marbella Confidencial ha tachado los números de identificación de todas las personas que aparecen en la imagen publicada, para salvaguardar al máximo la Ley de Protección de Datos.

Al concluir la breve conversación telefónica con este medio digital la empresaria ha reconocido que “lógicamente, compaginar esos dos trabajos no se puede, pero es que no estoy ahora con voy a dejar, o no voy a dejar…”, ha dicho en relación a la dirección general de Turismo y su puesto como gerente del CIT.

Abastos y Viandas S.L. y Gómez & Castillo Consulting S.L.

Por lo que respecta a su otra ocupación, al frente de la sociedad que explota Abastos y Viandas, Castillo ha dado a entender que sí sería compatible: “qué tiene que ver mi tema empresarial”, se ha preguntado. En este punto, ha añadido que “ni entro ni salgo en si voy a dejar acciones o no, eso es un negocio que tenemos en marcha mi marido y yo y es independiente de cualquier proceso, además lo lleva él”, ha precisado en referencia a Francisco Gómez Palma.

Begoña Castillo Velasco figura como administradora solidaria en dos sociedades limitadas que comparte con su marido, Francisco Gómez Palma, quien ocupa el mismo cargo que ella en ambas mercantiles. Se trata de Abastos y Viandas S.L. y de Gómez y Castillo Consulting S.L.

La primera de las dos empresas mencionadas está dedicada a la explotación del citado mercado gourmet marbellí. La segunda, constituida el 20 de marzo de 2001 y domiciliada también en Marbella, tiene como actividad la gestión de salas de espectáculos, así como la organización de convenciones y ferias de muestras; organización, promoción y gestión de eventos turísticos, deportivos, artísticos y de ocio, así como el asesoramiento y consultoría de empresas, según los datos recabados del Registro Mercantil por este medio de comunicación.

El proceso de selección que ha emprendido el Ayuntamiento de Marbella, bajo mandato de PP y OSP, y que se ha dado a conocer este viernes en la web municipal. Concretamente se ofertan doce plazas de director general y una de adjunto a la asesoría jurídica del Consistorio. En total se han presentado 98 aspirantes.

Nueve cargos de confianza de PP y OSP optan a las plazas de directores generales

A la izquierda, el vicepresidente de OSP y teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, a la derecha la nuera de Piña, Soledad Mena

Como era de esperar hay una serie de cargos de confianza del PP y OSP, que optan a las plazas de directores generales. Por parte del partido conservador figuran en las listas cinco y son los siguientes: La exedil del PP Carmen Díaz, actual responsable municipal de Educación y Cultura; José María Morente, arquitecto asesor de Urbanismo; Enrique Rodríguez Flores, presidente regional de Nuevas Generaciones y asesor municipal de Juventud; Mario Ruiz Núñez, excargo de confianza del PP como asesor de Urbanismo en el gobierno anterior de Ángeles Muñoz, y el periodista Hugo Simón, actual jefe de prensa del Ayuntamiento.

Se da la circunstancia de que la propia alcaldesa, nada más tomar posesión tras la moción de censura de agosto pasado, anunció en rueda de prensa que “Mario Ruiz será director general de Alcaldía”. Lo dijo en el marco de las direcciones generales que pensaba crear el PP. Ruiz tiene actualmente plaza en Acosol, dependiente de Mancomunidad Occidental, como asesor jurídico.

Desde Opción Sampedreña concurren otras cuatro personas: Daniel Mahíquez (Hacienda); Soledad Mena, nuera del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, para Comunicación y Comercio; Gema Midón (Cultura y Juventud) y Belén Villalobos (Derechos Sociales y Participación Ciudadana.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.