La fuga de votos del PP en Marbella empieza por UPyD .La formación magenta superó al PSOE en el colegio electoral de Guadalpín.El partido de Rosa Díez concentra la mayor parte de votos en los distritos 6 y 2.La formación magenta superó al PSOE en el colegio electoral de Guadalpín.El partido de Rosa Díez concentra la mayor parte de votos en los distritos 6 y 2

Ángeles Muñoz ha reconocido dentro de los órganos de su partido que gran parte de su potenciales electores  se han  ido desde las últimas europeas a UPyD y Podemos. Los datos lo corroboran. El partido de Rosa Díez, que no ha decidido todavía quien será su candidato en Marbella, ha pasado de tener 796 votos en las anteriores elecciones europeas a sacar 2.673 cinco años después, en una convocatoria en la que ha sido la segunda fuerza política más votada en el colegio electoral situado en el Instituto Guadalpin. Se trata de un centro que ha constituido hasta ahora un granero de votos.

Resultados electorales de UPyD en Marbella desde el año 2008 y % de participación

El incremento en términos absolutos de votos  (sin ajustarlo al porcentaje de participación), arroja un incremento constante (exceptuando las autonómicas de 2012) desde que esta formación concurrió  por primera vez a unas elecciones en 2008, cuando Rosa Díez, que había abandonado el PSOE unos meses antes, obtuvo su acta de diputada por Madrid.

Además la formación magenta concentró la mayor parte de sus votos en los distritos nº6 (Marbella Centro) y nº2 (San Pedro Norte), donde superó en ambos casos  los 400 votos, mientras que en términos porcentuales, su mejor resultado lo obtuvo en el Pabellón Bello Horizonte, donde se situó en torno al 15 %, mientras que en número de votos el colegio donde más votantes depositaron la confianza en UPyD fue el CEIP Valdeolletas, en el que además se encuentra la mesa electoral en la que esta formación ha obtenido sus mejores resultados con casi un 20 % de los votos,  quedando así en tercera posición.

Pero este partido que se puede situar en el llamado espacio de la “Tercera España” en el que compite con Ciudadanos, ha obtenido su mejor posición en Guadalpín, una zona tradicionalmente afín al Partido Popular. Allí ha sido la segunda fuerza política más votada con 126 votos, casi 4 veces menos que el PP y en situación prácticamente de empate con los socialistas a los que les saca apenas dos votos.

Votos obtenidos por las principales fuerzas políticas por colegios electorales en las Elecciones Europeas 2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.