La Feria de Día abre sus puertas con un homenaje a José Miguel Rodríguez Bernal ‘Matute’

Familiares de José Miguel Rodríguez Bernal 'Matute' junto a concejales de Marbella durante el homenaje de este jueves. FOTO/ Ayto de Marbella

Familiares de José Miguel Rodríguez Bernal ‘Matute’ junto a concejales de Marbella durante el homenaje de este jueves. FOTO/ Ayto de Marbella

La Feria de Día de Marbella ha abierto este jueves sus puertas con la tradicional inauguración del Arco del Paseo de la Alameda, que esta edición está dedicado a José Miguel Rodríguez Bernal ‘Matute’, empresario hostelero de la ciudad que cosechó una dilatada trayectoria.

El concejal en funciones de Fiestas, Félix Romero, acompañado de otros miembros de la Corporación y de las Reinas y Damas de las Fiestas, ha destacado la figura del homenajeado, “propietario de diversos establecimientos y trabajador incansable a favor del progreso del municipio”.

“Fue ganador de la Feria de la Tapa en varias ocasiones y recibió innumerables menciones por parte del Ayuntamiento por su labor en el mundo de la hostelería”, ha manifestado el edil, que ha señalado “que es un honor para Marbella poder homenajear a una persona que trasladó siempre tanta alegría por nuestra ciudad”.

Romero, que ha animado a los ciudadanos a disfrutar de las jornadas festivas que quedan por delante, ha estado también acompañado por familiares de ‘Matute’, quienes han tenido palabras emotivas para el homenajeado, “impulsor de la Feria de Día de Marbella”.

Posteriormente, ha tenido lugar la apertura de las barras instaladas en el Paseo de la Alameda y en la avenida del Mar, iniciándose también las actividades en la Caseta Mi Hogar, ubicada en la plaza del Mercado, que en la jornada de hoy contará con la organización del Centro de Participación Activa de Plaza de Toros.

La programación continúa en el escenario de la calle Juan Ruiz con la actuación de las academias de baile de Melania Leiva, Muévete de Rocío Guerrero, Solera de Jerez y Ely García, y a las 19.00 horas con la fiesta infantil en el auditorio del recinto ferial de La Cañada.

Este jueves también se ha programado el Día del Niño, con precios populares en las atracciones mecánicas del recinto ferial, y abrirán las casetas Tradicional, Light y la Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.