La Federación Internacional de Tenis se interesa por Marbella para celebrar torneos seniorMatthew Woods, manager comercial de la ITF, ha acudido este miércoles al stand de Marbella en la World Travel Market de Londres, donde ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento

AMBROSIA AMBROSIA
Imagen de la reunión mantenida este martes en el stand de Marbella entre Otti Díaz Ambrona, responsable técnica de la delegación de Turismo y Matthew Woods, manager comercial de la Federación Internacional de Tenis. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Imagen de la reunión mantenida este martes en el stand de Marbella entre Otti Díaz Ambrona, responsable técnica de la delegación de Turismo y Matthew Woods, manager comercial de la Federación Internacional de Tenis. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El reclamo internacional que supone la candidatura de Marbella para albergar la eliminatoria de Copa Davis contra  Inglaterra, que se celebraría en febrero, atrae a la Federación Internacional de Tenis (ITF) para organizar otros torneos tenísticos durante el año 2018 en la ciudad.

Marbella Confidencial ha sido testigo este martes de la visita al expositor marbellí de Matthew Woods, manager comercial de la International Tennis Federation (ITF), con sede en Londres, para proponer al Consistorio marbelllí la posibilidad de albergar distintos torneos en categoría senior, de edades comprendidas entre 35 y 85 años.

“Se trata de un torneo mundial de tenis senior y hay tres competiciones para diferentes edades”, explica Woods mientras observa la gran foto que preside el stand marbellí, correspondiente a la eliminatoria frente a Alemania celebrada en Marbella durante 2009, concretamente en la plaza de Toros de Puerto Banús.

Woods ha mantenido una reunión con Otti Díaz Ambrona, técnico de la delegación de Turismo en la que le ha trasladado el interés de la ITF en Marbella.

Se trataría, sin duda, de una importante fuente de ingresos para el municipio si se tiene en cuenta que “la estancia mínima por torneo es de diez días” (ocho de competición y dos de prácticas). De hecho, el máximo de permanencia son 14 días, incluyendo acompañantes de los participantes, tal y como ha explicado el ejecutivo de la ITF a este medio digital.

“Atraemos a unos mil jugadores en cada torneo, de los tres que se celebran, en total tres mil”, precisa el responsable de la federación quien, ante la pregunta de qué candidatura preferiría, entre Marbella y Granada, para albergar la Copa Davis en febrero, hace gala de la flema británica para ser neutral: “no puedo pronunciarme al respecto”, zanja Woods.

La única concesión que hace a la hora de hablar sobre la rivalidad de las dos citadas ciudades por albergar la Davis es que “será muy emocionante conocer el resultado de la elección en los próximo días”.

No obstante, este ejecutivo reconoce que la candidatura de Marbella a la Davis le ha llevado hasta el stand de la ciudad, “dentro del abanico de posibles destinos que tenemos en mente”, detalla sin desvelar si se han dirigido a Granada, algo que no parece probable porque, reconoce Wodds, “estamos buscando el tipo de clima que ofrece Marbella en el sur de España para este tipo de jugadores durante los meses de otoño e invierno, con temperaturas que superan los 20 grados y llegan a veces a los 25″.

“Marbella es muy interesante para nosotros, porque a mucha gente que juega estos torneos dentro del circuito senior le gusta mucho venir al sur de España a hacerlo y esta ciudad ofrece tumbién golf, es un gran destino y ofrece muchas posibilidades alternativas como clubes de playas y diversión, que es lo que buscan también los jugadores”, explica durante el encuentro que mantiene en el stand con este periódico.

Además, los tenistas necesitan un mínimo de 25 pistas en diferentes clubes deportivos y valoran especialmente “las pistas de tierra batida”, a la hora de jugar los torneos, infraestructuras con las que cuenta Marbella, con numerosos recintos de estas características.

Al acoger este tipo de iniciativas durante los meses de otoño e invierno Marbella pretende romper la estacionalidad, con torneos que se celebrarían entre octubre y marzo.

Otros datos de la WTM de Londres en su recta final

Además de la citada reunión con la IFT en el stand de Marbella se ha vivido una apretada agenda de visitas entre las que destacan empresas interesadas en organizar eventos de golf. En este punto, la política del Ayuntamiento va encaminada a potenciar el turismo deportivo, al margen del tradicional del sol y playa, además del lujo y la excelencia, además del turismo de compras que siempre ofrece la ciudad.

Un dato muy elocuente es que por primera vez se ha incrementado un 60% el número de reuniones sobre golf y tenis, con respecto a otros años, en la serie histórica de la World Travel Market, según los datos recabados por esta redacción.

Bauer Media Golf, Golf breaks.com ,  además de Active away ( empresa especializada en vacaciones de tenis) también se han interesado por ofrecer sus servicios para Marbella.

Además, se han mantenido contactos con tres importantes agencias chinas que se han desplazado al stand. Se trata de East West, Welcome Chinese y Top Group Express.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario