La exalcaldesa Muñoz dice que no asumirá ninguna responsabilidad política Ángeles Muñoz desvía todo el peso de las decisiones sobre el PGOU a la Junta de Andalucía ;Su discurso contrasta con el del alcalde, que no ha tratado de buscar responsabilidades en el anterior gobierno local del PPÁngeles Muñoz desvía todo el peso de las decisiones sobre el PGOU a la Junta de Andalucía ;Su discurso contrasta con el del alcalde, que no ha tratado de buscar responsabilidades en el anterior gobierno local del PP

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz y edil del PP este jueves en rueda de prensa

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz y edil del PP este jueves en rueda de prensa

“Yo no tengo por qué asumir ninguna responsabilidad política”. Así se contundente se ha mostrado la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, al ser preguntada en rueda de prensa sobre si asumía alguna responsabilidad como cargo público, tras el varapalo que supone para la gestión del gobierno del PP que presidió la sentencia del Supremo que anula el Plan General de 2010.

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de  la formación conservadora, para analizar el fallo judicial, la ahora edil opositora ha desviado todas las responsabilidades a la Junta de Andalucía y al equipo redactor del Plan que dirigió el arquitecto Manuel González Fustegueras.

“A nosotros nos dieron un Plan desde la Junta y nosotros no modificamos una coma”, ha expuesto Muñoz. Su versión ha sido desmentida horas después por el presidente de la Federación de Empresarios y Turismo Residencial , Ricardo Arranz: “lo que dice la exalcaldesa es absurdo, porque su gobierno modificó por completo el Plan que le fue entregado, gracias a la mayoría absoluta con la que contaba”.

Así pues, para Arranz “toda la responsabilidad está en manos del Ayuntamiento, en este caso del anterior equipo de gobierno, y no de la Junta de Andalucía”.

La exalcaldesa ha asegurado que “fue la Junta quien pagó al arquitecto González Fustegueras”. Sin embargo, Arranz le ha contestado que el urbanista jerezano también recibió fondos de los gobiernos que lideró Muñoz (2007-2015).

El PP ofrece su “colaboración absoluta” al equipo de gobierno y la Junta

La  también presidenta de PP ha ofrecido su colaboración “absoluta” al equipo de gobierno del municipio tras la anulación por parte del Tribunal Supremo (TS) del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 2010 de la localidad, y les ha pedido que les indiquen “la hoja de ruta a seguir”.

Muñoz ha explicado que los ‘populares’ crearán, de manera interna, una comisión formada por expertos y asesores, ya que “no sólo queremos participar como espectadores, sino que queremos aportar, colaborar y trabajar de manera conjunta por el futuro de la ciudad, mucho más allá de cualquier discrepancia política”, según informa Europa Press.

“Hay que estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos y es que se pongan a trabajar todos sus representantes para darle una salida a lo que viene después de esta sentencia”, ha señalado.

Asimismo, ha manifestado estar convencida de que contarán con la colaboración de la Junta de Andalucía, “como ya ocurrió en el año 2007, porque el Parlamento, a través de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), tiene capacidad para dar una solución transitoria a lo que ahora mismo se abre”.

“Es fundamental que existan interlocutores”

La dirigente ‘popular’ ha indicado que es “fundamental” que existan “unos interlocutores claros”, con el Gobierno andaluz, puesto que estos “son unos actores primordiales que, en la anterior ocasión, tuvieron presencia, incluso, ante los tribunales para devolver a la situación inicial los desmanes que aquí se produjeron”.

Además, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos e inversores y ha recordado que éste no ha sido ni el primero ni el único PGOU anulado. Así, ha puesto como ejemplo el caso de Madrid o el cercano de Chiclana de la Frontera (Cádiz), “que tuvo, por coincidencia, el mismo equipo redactor que hizo el de Marbella”.

Ha recordado que a este equipo redactor lo contrató la Junta de Andalucía y que ella misma “adoptó una serie de decisiones que supusieron que se le diera cobertura y marco legal a la situación de inestabilidad que se vivía en la localidad de Chiclana”, por lo que espera que en este caso se tenga “la máxima interlocución” con el Gobierno autonómico.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.