La edil de Cs Marbella ofrece su primera rueda de prensa desde que tomó posesión en junio de 2019Han transcurrido más de 13 meses sin que María García, exdirectora de Gabinete de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, convocara a los periodistas ;Quien fuera candidata 'paracaidista' en Marbella, impuesta a última hora por Fran Hervías, todavía sigue sin estrenar la sala de prensa del Ayuntamiento ;Este martes ha convocado por primera vez a los medios para pedir mejoras en una zona de la barriada Plaza de Toros

La edil de Cs Marbella, María García, este martes durante su primera convocatoria de prensa en más de 13 meses. FOTO/CS

La edil de Cs Marbella, María García, este martes durante su primera convocatoria de prensa en más de 13 meses. FOTO/CS

Se podría decir que la única edil con que cuenta Ciudadanos en Marbella ha culminado este martes su récord personal, en cuanto a estar ausente de los medios de comunicación, sin contestar preguntas. Se trata de la primera rueda de prensa que ofrece María García desde que tomara posesión de su acta como concejala, a mediados de junio de 2019. Así pues han transcurrido más de 13 meses sin convocar a los periodistas.

Quien fuera candidata ‘paracaidista’ en Marbella, impuesta a última hora por el antaño todopoderoso exsecretario de Organización  a nivel nacional, Fran Hervías (ahora senador), todavía sigue sin estrenar la sala de prensa del Ayuntamiento. Lo de hoy se ha tratado de lo que se conoce en el argot periodístico como ‘canutazo’ (declaraciones de pie ante los micrófonos).

Tras romper el hielo en este caluroso día de julio, García ha comparecido a pie de calle para pedir al Ayuntamiento que “ensanche y mejore el tramo de la calle Príncipe de Vergara que conecta con la calle Salduba”. La portavoz de la formación naranja presentará una moción en el próximo pleno para que se acometa una actuación “muy demandada por los vecinos de Plaza de Toros”, ha apostillado.

La opositora ha destacado que se trata de una zona “peligrosa”, en la que se hace “difícil” tanto el tráfico como la presencia de peatones, en lo que se conoce popularmente como el antiguo ‘carril del butano’. Por esta barriada, añade García, “transitan a diario decenas de vehículos, y también peatones, sin que haya espacio para que pasen dos coches al mismo tiempo y donde es imposible garantizar la seguridad de los viandantes”.

Exdirectora de gabinete de la Consjería de Empleo

A juicio de quien fuera directora de gabinete en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ostentada por Cs, “el peligro es evidente, ya que a la estrechez de la vía se une que, en uno de los lados, hay un talud con una caída de varios metros”. Además, añade, que “a veces los vehículos tienen que dar marcha atrás, si es que pueden”, por lo que se hace eco de “quejas que nos han transmitido los vecinos de la zona”.

Los habitantes de este barrio insisten en que llevan viviendo tal situación durante años, “sin que se tome ninguna solución desde el Ayuntamiento”, denuncia la munícipe liberal. 

La concejala, que ha estado acompañada del exdirigente de anteriores juntas directivas locales de Cs Jaime Torrecilla, uno de los pocos apoyos que le quedan tras instaurarse una Gestora en el municipio, debido al hundimiento de la agrupación local del partido de Arrimadas, ha recordado que ya en 2008 el Ayuntamiento acometió una actuación en el antiguo carril del butano, en este caso en la prolongación de la calle Salduba hasta la rotonda que enlaza con la avenida Duque de Lerma. 

Según su versión, en 2014 se acometió la reforma integral de una parte de la calle Príncipe de Vergara, “con una actuación importante”, si bien María García insiste en que “queda pendiente este tramo” –sobre el que realiza su propuesta Ciudadanos– que “es peligroso y además genera muchos problemas de tráfico”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.