La edil Isabel Pérez asegura que el PP ya había apartado de su cargo al testigo clave de ‘Malaya’ Isabel Pérez difunde un comunicado en el que asegura que Jorge González ha sido ratificado en sus funciones en materia de asesoría y elaboración de informes, en contacto directo con ella como concejala del ramoIsabel Pérez difunde un comunicado en el que asegura que Jorge González ha sido ratificado en sus funciones en materia de asesoría y elaboración de informes, en contacto directo con ella como concejala del ramo

El principal testigo contra Roca, Jorge González, jefe jurídico de Urbanismo de Marbella, declarando durante el juicio de 'Malaya' en 2011. Foto/ Carlos Díaz

El principal testigo contra Roca, Jorge González, jefe jurídico de Urbanismo de Marbella, declarando durante el juicio de ‘Malaya’ en 2011. Foto/ Carlos Díaz

Al salir al paso de las críticas del Partido Popular sobre el “atolondramiento” con el que, a juicio del partido opositor, se han llevado a cabo los cambios en Urbanismo, la concejala delegada del ramo, Isabel Pérez, ha desvelado un hecho hasta ahora desconocido. Sostiene la edil socialista que el jefe jurídico de la delegación, Jorge  González, testigo clave contra Roca en el ‘caso Malaya’: “ya se encontraba apartado de sus funciones por parte del anterior Gobierno del PP”.

Se trata de unas revelaciones de grueso calibre que causan sorpresa, si se tiene en cuenta que el PSOE, cuando estaba en la oposición, nunca desveló estos hechos sobre el que es considerado todo un icono de honradez en el funcionariado español contra la corrupción municipal.

Respuesta a Baldomero León

Horas después de las críticas del edil ‘popular’ Baldomero León, el gabinete de prensa municipal ha difundido un comunicado de la delegada de Urbanismo en el que, al hilo de sus afirmaciones sobre González, la munícipe socialista sostiene que el PP “había descuidado el reconocimiento de trabajadores que llevan muchos años en la delegación”.

Paralelamente, Pérez remacha lo siguiente: “El funcionario Jorge González ha sido ratificado en sus funciones en materia de asesoría y elaboración de informes, en contacto directo con la delegada de Urbanismo”, así pues el testigo clave de ‘Malaya’ depende directamente de la delegada.

El papel actual de Jorge González

No obstante, con tales afirmaciones de la edil  no se aclara del todo en qué labores ha podido ser relegado este alto funcionario de carrera, porque todo parece indicar que no desempeña al cien por cien el cargo que implicaba ser jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo, del que ya de por sí fue completamente marginado por los anteriores alcaldes Jesús Gil, Julián Muñoz y el propio Roca, tal y como el citado funcionario declaró ante el juez Miguel Ángel Torres en octubre de 2005.

En el marco de este comunicado que trata de aplacar el revuelo mediático –además de Marbella Confidencial, medio que desveló el relevó de González, ABC y El Mundo se han hecho eco a nivel nacional– la concejala de Urbanismo ha asegurado este jueves que la delegación que dirige “se encuentra en estos momentos en un proceso de reorganización debido a que el anterior Gobierno del Partido Popular tenía desmontada su estructura”.

Traslado de empleados a la Tenencia de San Pedro

Sostiene la edil que han iniciado  un estudio en el que “los cambios ni eran definitivos ni en ningún momento hemos dado marcha atrás”. Asimismo, afirma que la reestructuración “sigue un proceso que cuenta con el visto bueno del departamento de Personal y que además tiene que atender a situaciones como el traslado de empleados a la Tenencia de San Pedro Alcántara”.

En la nota de prensa se enfatiza que el objetivo del nuevo gobierno local  es “reorganizar” la delegación para ofrecer un servicio “más ágil y eficiente a los ciudadanos” y corregir los procedimientos “irregulares” que dicen  haberse encontrado.

La edil ha reprochado al PP que hable de transparencia “cuando este Ejecutivo municipal ha hecho más en este sentido en 100 días que ellos en 8 años”.

Web municipal y transparencia

Al respecto, Pérez ha recordado que “la web del Ayuntamiento ya recoge los datos de los concejales y asesores municipales que le habíamos reclamado desde la oposición, durante los últimos años como la declaración de la renta o la justificación en el caso de los cargos de confianza”.

Finalmente insiste en que, desde el equipo de gobierno, “contestamos a todas sus preguntas en el Pleno y seguiremos dando pasos en esta materia, como refleja el último acuerdo plenario para publicar los contratos menores y negociados que el PP nunca mostró en la página web”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.