La Costa del Sol refuerza su vínculo con el mercado turístico británico El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, ha incidido en que Reino Unido ·es un gran amigo en términos turísticos. Los viajeros británicos tienen una predilección por nuestro destino y muestran una fidelidad muy satisfactoria", todo ello a pesar del 'brexit'El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, ha incidido en que Reino Unido ·es un gran amigo en términos turísticos. Los viajeros británicos tienen una predilección por nuestro destino y muestran una fidelidad muy satisfactoria", todo ello a pesar del 'brexit'

De izqda a derecha el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley ;el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez Arellano y el delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en un acto reciente organizado por SER Málaga sobre el brexit FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

De izqda a derecha el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley ;el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez Arellano y el delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en un acto reciente organizado por SER Málaga sobre el brexit FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La Costa del Sol tiene en el mercado británico su principal emisor internacional; de hecho, hasta octubre se han registrado en el destino un total de 930.076 viajeros hoteleros de esta nacionalidad, lo que supone un 14,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, ha incidido en que Reino Unido ·es un gran amigo en términos turísticos. Los viajeros británicos tienen una predilección por nuestro destino y muestran una fidelidad muy satisfactoria”, todo ello a pesar del ‘brexit’.

También ha vuelto a destacar la previsión de asientos aéreos, con un 24 por ciento más previsto con respecto al mismo semestre de 2015. “Esto significa que esperamos cerca de 1,3 millones de pasajeros del Reino Unido desde este diciembre hasta mayo de 2017″. En concreto, casi 260.000 plazas más que las ofrecidas en el mismo semestre de hace un año”, ha sostenido en un comunicado.

Reino Unido es el primer mercado emisor de turistas a la Costa del Sol por el aeropuerto, superando incluso al mercado nacional. Dos aeródromos británicos, de hecho, Londres-Gatwick y Manchester, son los que más plazas ofertarán en estos seis próximos meses, éste último adelantando al aeropuerto de Barcelona.

En concreto, estos dos aeropuertos británicos, sumado al de Birmingham, que crece exponencialmente y es el octavo en oferta de plazas, “ofrecerán un total de 550.831 asientos en este semestre de diciembre a mayo de 2017; una cifra imponente que habla de la buena marcha de la promoción turística en las islas británicas”.

El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, durante una intervención que realizó en la World Travel Market de Londres, a principios de noviembre. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, durante una intervención que realizó en la World Travel Market de Londres, a principios de noviembre. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Manchester, situado más al norte de Inglaterra, es el segundo aeropuerto británico que operará con la Costa del Sol. En esta zona inglesa opera especialmente la agencia Hays Travel, con un millar de empleados y una facturación de 832 millones de libras.

A finales de noviembre, Hays Travel ha celebrado su congreso anual en Marbella. Durante el congreso se presentó el destino Costa del Sol a casi dos centenares de empleados asistentes, ofreciendo información del mismo y estableciendo contactos con la compañía para facilitar la transmisión de las bondades de la Costa del Sol a los clientes de la compañía mediante la divulgación del destino entre los trabajadores.

Los profesionales británicos valoraron especialmente las posibilidades que presenta Málaga capital como potencial destino de turismo urbano, así como por espacios naturales como el Caminito del Rey, la Gran Senda o la Senda Litoral. La oferta de golf y la infraestructura hotelera también generaron el interés de los asistentes al congreso.

A finales de septiembre colaboró en un evento promocional con Thomas Cook, compañía que pondrá en marcha un vuelo chárter a partir de verano de 2017 a Málaga. La cita, que tuvo lugar en Manchester, contó con medio centenar de agentes de viajes de esta zona británica.

En su transcurso, a través de distintos métodos que fueron desde una presentación de destino hasta un ameno concurso, la Costa del Sol encandiló a los profesionales de esta empresa, que cuenta con 6,1 millones de clientes entre Reino Unido e Irlanda.

 

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