La Costa del Sol apuesta por la alta gastronomía en la noche madrileña Unos 300 profesionales del sector se han dado cita en el evento 'La Noche de las Estrellas', con destacados cocineros de la provincia ;Elías Bendodo destaca las tres nuevas estrellas Michelin para la provincia de este añoUnos 300 profesionales del sector se han dado cita en el evento 'La Noche de las Estrellas', con destacados cocineros de la provincia ;Elías Bendodo destaca las tres nuevas estrellas Michelin para la provincia de este año

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la noche de este miércoles junto a los cocineros que han participado en la gala de la Costa del Sol. Foto/marbellaconfidencial.es

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la noche de este miércoles junto a los cocineros que han participado en la gala de la Costa del Sol. Foto/marbellaconfidencial.es

Unos 300 profesionales del sector turístico se han dado cita en la noche de este miércoles en el Palacio Neptuno de Madrid, con motivo de ‘La Noche de las Estrellas’, el evento gastronómico que ha organizado la Costa del Sol en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Este acto ha permitido a los invitados recorrer y conocer algunos de los rincones y espacios más singulares de la provincia, saboreando sus productos y su gastronomía de la mano de prestigiosos cocineros afincados en la provincia, como Diego del Río, José Carlos García, Dani Carnero, Juan Morcillo, Luis Olarra, Benito Gómez, Charo Carmona y  Diego Gallegos, informa Europa Press.

Presencia de la secretaria de Estado de Turismo

El evento ha contado, además, con la presencia de diferentes autoridades, como la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego,  alcaldes, agentes de la industria turística, operadores nacionales e internacionales, directores de las oficinas españolas de turismo, empresarios y medios de comunicación.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha asegurado que “un año más, la Costa del Sol está presente en Fitur con nuevas ilusiones, no sólo por la satisfacción de los extraordinarios resultados obtenidos en 2015, pues hemos vivido el mejor año turístico de la historia con 10,6 millones de visitantes y más de 11.500 millones de euros de impacto económico, sino también por las emocionantes oportunidades que nos depara el futuro”.

De igual modo, se ha referido a las excelencias de la provincia de Málaga, entre las que se encuentra su gastronomía, que constituye una de las motivaciones más importantes de los visitantes que llegan a la provincia de Málaga y que genera un alto grado de satisfacción de los turistas.

“Este año queremos otorgarle un protagonismo especial a las diferentes comarcas y a su gastronomía, de la mano de reconocidos maestros de la cocina, porque la Costa del Sol, con su litoral y sus municipios de interior, se ha convertido en  un destino que satisface todas las motivaciones del turista”, ha explicado Bendodo.

Al respecto, ha aludido “al enorme talento de nuestros artistas culinarios y a la riqueza de la cocina y la despensa de Málaga”, así como a la “gran potencia gastronómica” en la que se ha convertido la provincia.

Bendodo destaca las tres nuevas estrellas Michelin para la provincia

En este punto, el presidente de la Diputación de Málaga ha recalcado que “este año contamos con tres nuevas estrellas Michelin, y estoy seguro de que el número seguirá aumentado, porque la cantera es prometedora, y nadie podrá pararnos en nuestro empeño”.

Bendodo ha dado las gracias a los chefs participantes en la gala, “a los que ya tienen estrella Michelin y a los que la tendrán seguro en un futuro cercano, porque nos enseñan el camino de la calidad y la excelencia”, ha reseñado.

Asimismo, se ha referido a ellos como “perfectos embajadores, no sólo de nuestro sector turístico, sino también de los productos de nuestra tierra y de la marca Sabor a Málaga”.

Entre los cocineros participantes en La Noche de las Estrellas se encuentran Diego del Río, José Carlos García, Diego Gallegos, Charo Carmona, Benito Gómez, Dani Carnero, Juan Morcillo y Luis Olarra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.