La Costa del Sol lanza una “ofensiva de fidelización” hacia el turista alemán de calidadDeclaraciones del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en el arranque de la ITB de Berlín, acompañado del ministro Álvaro Nadal y alcaldes del litoral malagueño

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto al ministro Álvaro Nadal;la embajadora de España en Berlín, Victoria Morera; el presidente de AEHCOS, Luis Callejón y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián ;El primero por la izqda es el edil de Turismo de Málaga, Julio Andrade. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto al ministro Álvaro Nadal;la embajadora de España en Berlín, Victoria Morera; el presidente de AEHCOS, Luis Callejón y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián ;El primero por la izqda es el edil de Turismo de Málaga, Julio Andrade. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La Costa del Sol vuelve a la ITB, buscando “consolidar las cifras de un mercado clave para el destino”, en palabras del presidente de la Diputación provincial, y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, este miércoles, desde Berlín. En la capital alemana, los responsables del sector confirman la apuesta por la calidad, asegurando que “no interesa el 100% del mercado alemán que ha estado en Málaga, y que viajaba tradicionalmente a países como Túnez o Egipto, sino aquel que prima la calidad y las infraestructuras turísticas, por encima del precio”.

Turismo Costa del Sol lanza estos días lo que han denominado “una gran ofensiva por la fidelización del turista alemán”. El objetivo es, en palabras de Bendodo, “segmentar al turista alemán que ha elegido la provincia de Málaga en los últimos años, motivados por la calidad del destino”. El también presidente de la Diputación provincial, anunciaba este miércoles que Turismo y Planificación Costa del Sol va a dar forma a esa intención, a partir de un incremento notable en la cuantía para promoción en Alemania: “Vamos a incrementar un 25% del presupuesto y las acciones de promoción, en la estrategia directamente vinculada al mercado alemán”, dijo, añadiendo que el destino prefiere “no lanzar las campanas al vuelo” hablando de posibles crecimientos en un escenario en que los destinos asiáticos vuelven a emerger. Se trata, así, de 400.000 euros, los que destinará la Costa del Sol a promocionar el destino ante el mercado alemán.

Y es que el turismo llegado del país bávaro creció un 13,5% el año pasado, respecto al anterior en la Costa del Sol, a la que llegaron casi 1 millón de teutones. Para nuestra provincia, “va a ser dificil competir con esos destinos que tiran los precios” y por ello, “preferimos que ese turista se vuelva a esos puntos, para priorizar en aquel que busca calidad”, advirtió hoy Bendodo.

“Queremos ser absolutamente prudentes con las cifras de crecimiento previstas en el mercado alemán”, dice Bendodo, que apunta la necesidad de centrar los esfuerzos en quienes priorizan calidad, sobre precio”.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto a alcaldes y concejales de la Costa del Sol. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto a alcaldes y concejales de la Costa del Sol. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El destino Costa del Sol quiere seguir seduciendo al alemán, a partir de las clásicas “sun&beach” pero sin olvidar el cada vez más importante impulso del turismo de interior, con valores como el Caminito del Rey, “que pronto alcanzará su visitante 1 millón”. Un reclamo que apunta claramente a turistas como el que llega desde Alemania, habida cuenta de que “el 80% de los que visitan el Caminito, son extranjeros”, tal como ha apuntado Elías Bendodo.

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