La Costa del Sol difunde en Oriente Medio sus potencialidades en turismo familiar, cultural y de lujo

Vista nocturna de Puerto Banús. Foto/ web Puerto José Banús

Vista nocturna de Puerto Banús. Foto/ web Puerto José Banús

Turismo Costa del Sol sigue cumpliendo con el objetivo de posicionar el destino en los distintos segmentos en que diversifica su oferta turística. Así, en el mes de octubre ha participado en una Jornadas Profesionales llevadas a cabo en Oriente Medio.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha explicado que “es especialmente importante nuestra presencia en esta zona asiática, porque nos abre un campo de promoción en el que la Costa del Sol tiene mucho que decir”.

“En efecto, nuestra oferta en turismo familiar, de lujo y compras, propuestas que tanto interés despierta en los países de Oriente Medio, es muy completa, y se acompaña por una variedad gastronomía polifacética y adaptable a las costumbres, como es el caso de la cultura halal”, ha agregado.

En este sentido, ha subrayado que la Costa del Sol ha estado presente durante los primeros días de octubre en las Jornadas Profesionales en Oriente Medio, de la mano de Turkish Airlines y Turismo Andaluz, contando con la presencia del destino en Beirut, suponiendo la primera presencia de la provincia de Málaga en la capital libanesa; Kuwait y Bahrein. En este último destino, también se contó con la participación de Turespaña.

Líbano, a orillas del Mediterráneo, cuenta con más de seis millones de habitantes, con su capital Beirut superando los 350.000 habitantes; Kuwait, con capital homónima, supera los 2,5 millones habitantes, 637.000 de ellos viven en la capital. Por su parte, Bahrein es un país en plena península arábiga que supera los 1,2 millones de habitantes, con capital en la ciudad de Manama.

“Son países en los que la Costa del Sol cuenta con enorme potencial para sus intereses y, de hecho, ha generado un importante grado de seducción entre los agentes y CEOs de las diferentes agencias contactadas de los tres países”, ha explicado.

Cultura, compras, ocio en familia, gastronomía halal, viajes de novios o experiencias premium son algunas de las demandas de los profesionales del turismo de Líbano, Kuwait o Bahrein, “aspectos que coinciden a la perfección con la propuesta que llevamos a estos enclaves, en los que, además, existe un perfil alto y medio alto de clientes turísticos”, ha apostillado, a través de un comunicado, Bernal.

La acción, enfocada como oportunidad business to business, han contado con presentaciones de destino, con especial interés en los mencionados segmentos y aspectos turísticos, que son los más demandados.

Perfiles

En el paso por Beirut, en Líbano, se ha podido constatar que los profesionales de las agencias de viaje conocen el destino Costa del Sol. Muestran interés por el ocio en familia, así como se ha detectado también una cierta inquietud por el segmento de golf.

Por su parte, en cuanto a Kuwait se refiere, la Costa del Sol tiene reputación ganada: en torno al diez por ciento de la población considerada rica, bien viaja, bien tiene una propiedad en la provincia de Málaga. Reparten su preferencia entre Barcelona y la Costa del Sol, que suelen conciliar en sus viajes a España.

“Es especialmente determinante en sus perfiles la relación calidad-precio así como, por sus fuertes convicciones religiosas, la capacidad de oferta halal”, ha agregado.

Finalmente, en Bahrein, en cuyas jornadas se contó con la presencia del director de la OET de Abu Dhabi, Miguel Nieto de Sandoval, resaltó el buen posicionamiento del destino Costa del Sol.

El crecimiento y la actualización de las bases de datos para la gestión turística, la promoción del propio destino y el trabajo en la captación de negocio por parte distintas empresas del destino participantes, como Abies, Técnica y Meliá Hoteles Marbella, son algunas de las buenas conclusiones obtenidas en este mercado “de indudable potencial para la Costa del Sol, y para el que tenemos una oferta turística a la medida”, ha finalizado.

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