La Costa del Sol, cuarto destino español más visitado por clientes de Expedia durante el pasado veranoSegún un informe realizado por la compañía, que señala, además, que los cuatro principales destinos emisores hacia la provincia son Reino Unido, España, Estados Unidos y Suecia

Imagen de un hotel en la Costa del Sol Occidental. FOTO/ EP

Imagen de un hotel en la Costa del Sol Occidental. FOTO/ EP

La Costa del Sol ha sido el cuarto destino nacional más visitado por los clientes de Expedia durante el pasado verano, según un informe realizado por la compañía, que señala, además, que los cuatro principales destinos emisores hacia la provincia son Reino Unido, España, Estados Unidos y Suecia.

En un análisis acerca de los datos de este período con respecto al verano de 2017 Expedia Group ha analizado las cifras de llegada de viajeros a la provincia de Málaga y ha asegurado que la evolución de los datos “es muy positiva”.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha subrayado que estas valoraciones “van en consonancia con los datos que maneja la propia entidad, que indica que la Costa del Sol es uno de los destinos más importantes de España, no solo en temporada alta, sino también a lo largo del año, como demuestran los datos de Expedia Group”, informa Europa Press.

“Datos como los de Expedia Group nos ayudan a evaluar mejor las campañas promocionales en mercados internacionales y a perfilar las tendencias de los viajeros que nos visitan desde otros países”, ha indicado Bernal, quien ha añadido que las cifras revelan que la Costa del Sol “sigue atrayendo cada vez más viajeros internacionales” pese a los competidores “muy fuertes” que tiene el destino.

Según Bernal, “las estadísticas muestran que la Costa del Sol tiene un mercado “leal”: “Nuestra propuesta de valor se ajusta a las motivaciones de los viajeros y, además, ofrece, a través de empresarios locales, una amplia variedad de servicios de alta calidad que mejoran cada año”.

Por su parte, la directora de Gestión de Mercado para España y Portugal de Expedia Group, Carrie Davidson, ha manifestado que “la Costa del Sol es uno de los destinos españoles más reconocidos y apreciados, gracias a su combinación perfecta de lo mejor de la experiencia de sol y playa del país, con una propuesta de valor cultural, culinaria y de ocio diversa, que atrae cada año a más viajeros y consigue un alto índice de fidelización para la industria turística local”.

Las conclusiones del análisis realizado por Expedia Group indican además que en comparación con el verano de 2017, se ha registrado un ligero incremento de las tarifas medias por noche (ADR), lo que demuestra que el destino ha resistido la vuelta al mercado de sus principales destinos competidores mediterráneos.

Otro de los datos destacados del análisis hace referencia a las estancias medias durante este período, que fueron de cuatro días de duración. Los viajeros buscaron y planificaron sus viajes a la Costa del Sol con al menos 55 días de antelación, han precisado en un comunicado.

Los cinco principales mercados emisores hacia la Costa del Sol son Reino Unido (que representa la cuarta parte del mercado de este destino), España, Estados Unidos (que supone el 15 por ciento de la demanda a la Costa del Sol y se ha incrementado en un 65 por ciento respecto al pasado año) y Suecia (que supone el diez por ciento de la demanda).

Poner el foco en mercados en crecimiento

Según sugiere la compañía, además del interés en promocionar la Costa del Sol en mercados clave por volumen de demanda, también es interesante poner el foco en mercados en crecimiento, como Francia, Alemania y Canadá, cuya demanda se ha incrementado entre un diez y un 15 por ciento entre los veranos de 2017 y 2018, para estancias entre tres y cinco días en la región; y es que, cuanto más larga es la estancia, mayor tiende a ser el gasto en el destino.

Los datos revelan, según el análisis de Expedia Group respecto a la Costa del Sol, que en cuanto a las tarifas medias por noche (ADR) asociadas a los paquetes (cualquier combinación de hotel, vuelo, coche de alquiler y otros servicios) fue, en verano de 2018, un cinco por ciento mayor que en 2017. “Esto demuestra que la temporada de verano en la región se mantiene fuerte y que los viajeros ven en los paquetes una alternativa muy conveniente para organizar sus vacaciones”, ha sentenciado.

Las estancias medias asociadas a los paquetes fueron más largas que en las reservas que solo incluían alojamiento: de casi seis días para la temporada de verano de 2018. Reino Unido, España, Estados Unidos y Francia fueron los mercados que más demandaron paquetes durante ese periodo; de hecho, la cuarta parte de la demanda de paquetes provino del mercado británico.

La demanda de paquetes por parte de los viajeros españoles y estadounidenses creció significativamente en 2018, con incrementos de tres dígitos respecto al verano del pasado año. La antelación con la que los viajeros planearon su viaje con un paquete fue de 60 días, según el informe de la compañía.

La mayor parte de la demanda a través de dispositivos móviles hacia destinos de la Costa del Sol provino de los viajeros británicos (30 por ciento del total), seguida del turismo doméstico (casi 15 por ciento) y de los suecos (casi diez por ciento). Cuando emplean sus dispositivos móviles, los viajeros planifican sus viajes a la Costa del Sol con 45 días de antelación, para viajes de estancias cortas, de tres días de media.

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