La Costa del Sol continúa captando proyectos para el programa Experiences 365 El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta iniciativa finaliza el 30 de junioEl plazo de presentación de solicitudes para participar en esta iniciativa finaliza el 30 de junio

Imagen del Caminito del Rey. FOTO/ Turismo Costa del Sol

Imagen del Caminito del Rey. FOTO/ Turismo Costa del Sol

Turismo Costa del Sol sigue captando proyectos para la puesta en marcha de una iniciativa de apoyo a proyectos vinculados al turismo experiencial, el programa Costa del Sol Experiences 365.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a las empresas para que se animen a participar en este programa, que supone, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, “una apuesta por el interior de la provincia de Málaga con el fin de impulsar la creación y la consolidación de empresas turísticas, incrementar la oferta de productos turísticos y experienciales, así como su comercialización”.

En este sentido, a través de un itinerario de formación práctica y consultoría avanzada, y durante un periodo de tres meses, a partir del próximo mes de septiembre, un total de 24 empresas participarán en el programa.

“Lo importante es que podrán diseñar y validar sus modelos de negocio, identificar su público objetivo y definir una propuesta única y singular, así como planificar sus procesos de comercialización y venta efectiva”, ha agregado.

Se trata de una iniciativa que, según ha concretado el director general de Turismo Costa del Sol, “tiene el objetivo de consolidar la oferta turística de excelencia del destino Costa del Sol a través de experiencias singulares que pongan en valor los recursos y la gestión sostenible del interior y el litoral malagueño”.

No obstante, Bernal ha manifestado que “el turista de hoy en día escoge el destino en función de la experiencia que desea vivir. Es un turista más experimentado y más exigente. Por eso, los proyectos que están demostrando tener más éxito son aquellos que se vinculan con experiencias”.

En suma, ha dicho es “un turista que se preocupa más por la calidad del servicio, la autenticidad y el medio ambiente y no le importa pagar por ello, por eso ahora es necesario añadir a estos elementos experiencia, invitarles a tener un contacto más intenso y auténtico con sus habitantes, para que vivan emociones, porque no es lo mismo visitar un destino que sentirlo y experiencias como éstas van sin duda en consonancia con esta filosofía”, ha añadido.

El director general de Turismo Costa del Sol, además, ha insistido en que la puesta en valor del territorio de la provincia de Málaga, y en especial sus zonas de interior, es clave para consolidar y reforzar la imagen de marca Costa del Sol.

El programa está dirigido tanto a personas emprendedoras, que cuenten con un proyecto de diseño y comercialización de productos o experiencias turísticas, como a empresas de reciente creación ubicadas en la provincia de Málaga, y que deseen reorientar su actividad o diversificarla hacia el entorno de la gestión de productos y experiencias turísticas singulares.

Para que este programa repercuta en toda la provincia, se contará con la colaboración de los grupos de desarrollo rural y ayuntamientos de la provincia. En este sentido, el impulso de iniciativas turísticas emprendedoras, basadas en experiencias singulares, llegará hasta todos los rincones de la geografía malagueña, caracterizada por la diversidad de sus recursos turísticos.

Por último, Bernal ha precisado que uno de los valores añadidos de esta iniciativa es que los productos de aquellos proyectos que completen su participación en el programa formarán parte de un catálogo de experiencias turísticas singulares y se promocionarán a través de la web de Turismo y Planificación Costa del Sol.

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