La Costa del Sol calienta ya motores en la previa de la WTM de Londres con una acción directa al públicoTurismo Costa del Sol, dependiente de Diputación, ha instalado una carpa este sábado en la estación Victoria

Imagen de la carpa de Turismo Costa del Sol en la estación de Victoria. FOTO/ Turismo Costa del Sol

Imagen de la carpa de Turismo Costa del Sol en la estación de Victoria. FOTO/ Turismo Costa del Sol

La feria internacional turística de Londres, World Travel Market, no arranca de forma oficial hasta el lunes, pero la Costa del Sol ya calienta motores en el centro neurálgico de la capital británica. Cuando uno llega desde el aeropuerto de Gatwick a la estación Victoria lo primero que se encuentra es una enorme carpa de Turismo Costa del Sol, organismo dependiente de la Diputación de Málaga.

Más allá de la publicidad de un intenso color naranja lo que entra por los ojos, y por la boca, es el jamón ibérico que el expositor costasoleño sirve a modo de degustación a todo aquel que se acerca. Sin duda es un buen reclamo, a falta de la acción promocional que llevará a cabo este domingo el propio presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, que ya se encuentra aquí tras la Convención Intermunicipal que ha celebrado el PP en Málaga.

Lo de este sábado ha sido  una acción de ‘street marketing’, donde se ofrece a los visitantes en una gran carpa instalada en este punto neurálgico de la ciudad información del destino y productos gastronómicos de la provincia de Málaga de la mano de Sabor a Málaga.

En esta ocasión, la Costa del Sol acude con una doble apuesta a la feria turística más importante del mundo junto a ITB y a Fitur, con un ‘stand’ de carácter profesional donde los empresarios tendrán más espacio para trabajar y generar negocio, y a la vez con presencia en el expositor de Andalucía, donde la entidad presentará toda la oferta del destino malagueño, según ha explicado la Diputación de Málaga en una nota de prensa recogida por Europa Press.

El ‘stand’ propio de la Costa del Sol tiene una superficie de 195 metros cuadrados y cuenta con dos grandes zonas dedicadas a la generación de negocio, con una sala de reuniones con 15 mesas de trabajo y una zona de ‘networking’ con diez mesas altas.

Imagen de los platos de jamón que han podido degustar los londinenses en la carpa de Turismo Costa del Sol instalada este sábado en la estación Victoria. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Imagen de los platos de jamón que han podido degustar los londinenses en la carpa de Turismo Costa del Sol instalada este sábado en la estación Victoria. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Además, consta de un gran mostrador en los que se proporcionará información digital del destino, tres pantallas digitales que difundirán la oferta de la provincia y dos ‘photocalls’ con la imagen del Caminito del Rey y del segmento del golf en el que los visitantes tendrán la posibilidad de hacerse un selfi y compartirlo con el uso de un ‘hashtag’ a través de sus redes sociales.

Con esta apuesta especial en el mercado británico debido al ‘stand’ profesional y la acción directa al consumidor en la estación Victoria, Turismo Costa del Sol aumenta en un 130 por ciento su inversión en la WTM hasta alcanzar los 281.700 euros frente a los 120.000 euros de la pasada edición.

Agenda en la WTM

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que encabeza la delegación costasoleña ha indicado que la entidad acudirá a la WTM de Londres acompañado por un centenar de empresarios que han cerrado una intensa agenda profesional con el fin de generar negocio para la provincia de Málaga.

Se estima que durante los tres días que permanece abierta la feria, del 5 al 7 de noviembre, los empresarios realizarán más de 300 contactos profesionales en el ‘stand’ de Turismo Costa del Sol en los que los profesionales mostrarán al sector turístico británico “un destino renovado con un enorme atractivo también en temporada baja”, ha añadido Bendodo.

A esta agenda se suma la que realizará Turismo Costa del Sol y que contempla casi treinta citas con los principales touroperadores y agentes del mercado británico para cerrar acuerdos para el próximo año.

La agenda de citas incluye contactos con Jet2.com, ABTA, Travel Counsellors, TUI UK & TUI NORDIC, Thomas Cook, IAGTO o Your Golf Travel, citas profesionales que servirán para reactivar un mercado “que supone más del 30 por ciento de las llegadas internacionales a la Costa del Sol”, según ha explicado Elías Bendodo.

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