La Costa del Sol acude a la WTM de Londres “más importante de la historia” con el ‘brexit’ de fondo El mercado británico presenta una buena evolución en este año y no existen indicadores ni indicios de afecciones negativasEl mercado británico presenta una buena evolución en este año y no existen indicadores ni indicios de afecciones negativas

Imagen del stand de la Costa del Sol en la wtm de Londres 2018. FOTO/ CABANILLAS

Imagen del stand de la Costa del Sol en la wtm de Londres 2018. FOTO/ CABANILLAS

El mercado británico presenta una buena evolución en el 2019 pese a la incertidumbre del ‘brexit’, según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha añadido que el destino malagueño acude a una nueva edición de la World Travel Market de Londres, que se inicia la próxima semana, “con más fuerza que nunca”, considerando que se trata, posiblemente, de “la más importante de la historia”.

Así, ha subrayado que la Costa del Sol asiste a esta feria internacional tras toda la “incertidumbre que ha generado el ‘brexit’ y también la actual situación económica”, aunque ha aclarado que hasta la fecha no hay ningún indicador ni indicio de que la próxima salida de Reino Unido de la Unión Europea “esté afectando negativamente a la llegada de viajeros británicos a la Costa del Sol”.

“España continúa siendo el primer destino para los británicos y Reino Unido el principal mercado emisor para España. Andalucía lidera en la península la acogida de estos turistas británicos, y dentro de Andalucía, dos de cada tres viajeros hoteleros británicos eligen la Costa del Sol, el 64,4 por ciento”, ha expuesto en rueda de prensa junto a la nueva consejera delegada de la empresa pública Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, también vicepresidenta segunda de la Diputación.

En este sentido, ha apuntado que de enero a agosto se han alojado en hoteles de la provincia un total de 817.000 viajeros británicos, lo que supone un aumento del 2,83 por ciento; cifra que se amplía al 3,49 por ciento si se incluyen los apartamentos turísticos.

El mercado británico sigue siendo el más importante para los hoteles de la Costa del Sol, de hecho, representa tres de cada diez turistas alojados. Hasta septiembre se han registrado un total de 4.129.593 pernoctaciones británicas en la provincia (+0,68%).

Hasta septiembre han llegado al aeropuerto de Málaga 2,37 millones de pasajeros procedentes del Reino Unido, lo que supone un incremento del 2,51 por ciento, ha apuntado el presidente de Turismo Costa del Sol, quien ha agregado que el británico también es el primer emisor de pasajeros en las instalaciones malagueñas, con el 30,2 por ciento del total de llegadas.

El turista británico suele disfrutar de una estancia de 8,4 días de media en la Costa del Sol, donde invierte unos 100 euros diarios. Es un viajero que “sabe entender y disfruta del destino”. El sol y la playa, la realización de rutas naturales, visitar monumentos y las actividades gastronómicas son sus actividades favoritas y otorgan un 9,07 sobre diez al destino, lo que implica “una garantía de retorno al destino ya que tres de cada cuatro afirman que volverán y el 98,8 por ciento recomendarán la Costa del Sol a su entorno”.

Un despliegue sin precedentes

Por todo ello, un año más, la Costa del Sol acude a la WTM londinense “a consolidar un mercado, el británico, al que sentimos cercano y al que queremos implicar más si cabe. No podemos confiarnos”. El lema de esta edición es ‘Now more than ever’ (Ahora más que nunca).

Salado ha subrayado que acuden a Londres “con un despliegue sin precedentes”, continuando la apuesta del pasado año y con el objetivo principal de “seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, mostrar a nuestro principal mercado que somos un destino renovado con un enorme atractivo también en temporada baja y captar más negocio para los empresarios”. “Queremos demostrar a los británicos que la Costa del Sol es su destino preferido ahora más que nunca”, ha enfatizado.

La Costa del Sol vuelve a asistir con un expositor propio y una zona de ‘networking’ de unos 200 metros cuadrados. La inversión prevista en esta edición de la WTM es de casi 300.000 euros, frente a los 220.000 euros del pasado ejercicio.

El objetivo, según Salado “es ser más eficaces en la venta del destino y que los empresarios puedan mostrar y vender sus productos”.
La entidad mantiene, además, su presencia en el estand de Andalucía, para “seguir sumando, para llegar más lejos en la promoción”.

Entrada principal al Excel Center de Londres, donde se celebra la World Travel Market. FOTO/ CABANILLAS

Entrada principal al Excel Center de Londres, donde se celebra la World Travel Market. FOTO/ CABANILLAS

Turismo Costa del Sol también realizará una acción publicitaria en el marco de la feria y una en el exterior en algunas de las principales estaciones de metro de Londres, con una campaña específica con la que pretende alcanzar a varios millones de personas, teniendo en cuenta que el suburbano de la capital suma cinco millones de viajeros diarios.

La Costa del Sol acude a la World Travel Market acompañada por unos 60 empresarios del sector turístico de la provincia y prevé una “intensa” agenda profesional. Así, la empresa pública mantendrá una treintena de citas que se convertirán en unos 300 contactos diarios por parte de los profesionales allí presentes.

Salado ha insistido en que “se produzca o no el ‘brexit’ no nos pueden cambiar el paso y tendremos una acción preferente en Reino Unido”. “De momento todos los factores están en aumento y esta posibilidad –la salida de la UE– no nos ha cambiado nuestra forma de actuar y no tenemos que hacer grandes giros ni acrobacias”, ha asegurado.

Por último, ha aludido a la caída del turoperador Thomas Cook, “que no ha afectado a la Costa del Sol porque desde hace dos años no había vuelos” con dicha compañía, incidiendo en que la oferta de asientos desde Reino Unido a la Costa del Sol sigue en aumento.

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