La Costa del Sol acoge a más de 60 equipos de fútbol de países del centro y norte de EuropaEl presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado este domingo el entrenamiento del Borussia Dortmund en el municipal de Marbella

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Imagen del estadio municipal de Marbella durante uno de los entrenamientos que lleva a cabo estos días el Borussia Dortmund

Imagen del estadio municipal de Marbella durante uno de los entrenamientos que lleva a cabo estos días el Borussia Dortmund

La Costa del Sol acoge en estos días a más de sesenta equipos de fútbol profesional, 63 en concreto, casi en su totalidad del centro y norte de Europa, que están desarrollando sus pretemporadas invernales en esta zona de la provincia de Málaga.

El presidente del la Diputación de Málaga y de la empresa de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, ha visitado este domingo el entrenamiento del equipo alemán del Borussia de Dortmund, que está haciendo su pretemporada en la Costa del Sol y que permanecerá hasta el 12 de enero en esta zona. Así, ha aprovechado para conversar con el jugador español Marc Bartra, defensa del club alemán.

“Los principales equipos de Europa y del mundo vienen a la Costa del Sol a hacer sus pretemporadas”, ha expresado Bendodo, que ha estado acompañado por los representantes de Football Impact, Enrique Pérez y Pablo Bombarelli. En ese sentido, ha recordado que ‘Sport Destination’ es la marca puesta en marcha por Turismo Costa del Sol para promover el segmento deportivo de la industria turística y aunar bajo un único sello las iniciativas relacionadas con este tipo de turismo.

La Costa del Sol, según han informado en un comunicado, ya cuenta con una “dilatada” experiencia como destino de turismo activo, en el segmento de golf y en el náutico. ‘Sport Destination’ se ha trazado ahora, así, el objetivo reforzar el subsegmento del fútbol.

De ese modo, gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga y Football Impact, más de 4.800 futbolistas entrenarán y se enfrentarán a otros clubes en las instalaciones deportivas de los municipios de la Costa del Sol entre enero y marzo, lo que supondrá un impacto económico que roza los 6,5 millones de euros.

Bendodo ha recordado que las renovadas instalaciones deportivas de la provincia, unidas al clima suave y a la amplia oferta hotelera, convierten a la Costa del Sol en un destino atractivo para eventos futbolísticos o stages de pretemporada de equipos de primera división de todas las ligas de Europa y del mundo, como el Borussia Dortmund, el PSV Eindhoven o el Inter de Milan, que este año se incorporan por primera vez.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elias Bendodo, este domingo, conversando con el jugador español del Borussia Marca Bartra tras el entrenamiento en el estadio municipal de Marbella. FOTO/ EP

El presidente de la Diputación de Málaga, Elias Bendodo, este domingo, conversando con el jugador español del Borussia Marca Bartra tras el entrenamiento en el estadio municipal de Marbella. FOTO/ EP

Además, numerosos equipos –como el Bayern Munich, el Mainz, el Dinamo Kiev, el Locomotiv de Moscú o el Basel, entre otros– ya eligen la Costa del Sol para sus entrenamientos durante los meses de invierno. Lo hacen de la mano de Football Impact, que lleva años trabajando para traer equipos de todo el mundo a la Costa del Sol durante los parones de liga de la temporada invernal, fechas que coinciden con la temporada baja de la provincia, en la que predomina el turismo de sol y playa.

Este camino se inició con los equipos escandinavos, los primeros en desplazarse a la Costa del Sol durante la época de nieves, aunque, conforme ha ido creciendo la popularidad de la Costa del Sol como destino futbolístico, se han ido sumando equipos de toda Europa y de países como Marruecos, Arabia Saudí, China y Corea, entre otros.

Así, los más de 4.800 futbolistas de 112 equipos de todo el mundo que se alojarán en la Costa del Sol este invierno supondrán una inyección a la industria turística de los municipios anfitriones –Marbella, Estepona, Alhaurín el Grande, Benahavís y Manilva–.

Se trata de delegaciones de unas 40 personas de poder adquisitivo y capacidad de gasto elevados, con una media de estancia de diez días y que, además, “se convierten en embajadores de la Costa del Sol”, ha destacado Bendodo.

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