La comunidad venezolana en Marbella pide la entrada de la ayuda humanitaria al país Vecinos oriundos del país caribeño ataviados con banderas venezolanas y complementos con los colores del país piden "democracia y libertad sin derramamiento de sangre" ;El Gobierno local apoya la movilización con la presencia de tres concejales ;Marbella cuenta con 470 vecinos venezolanos empadronadosVecinos oriundos del país caribeño ataviados con banderas venezolanas y complementos con los colores del país piden "democracia y libertad sin derramamiento de sangre" ;El Gobierno local apoya la movilización con la presencia de tres concejales ;Marbella cuenta con 470 vecinos venezolanos empadronados

Algunos de los manifestantes venezolanos, en el templete de la Plaza de Los Naranjos. FOTO// M.C.

Algunos de los manifestantes venezolanos, en el templete de la Plaza de Los Naranjos. FOTO// M.C.

La comunidad de vecinos venezolanos en Marbella se ha manifestado este sábado para apoyar la reclamación del político Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por algunos países, para que el régimen de Nicolás Maduro permita la entrada de la ayuda humanitaria que, desde hace algunos días, se encuentra en la frontera con Colombia.

La manifestación ha contado con cuatro horas de duración, desde las 14,00 a las 18,00 horas, para facilitar que todos los venezolanos que querían manifestarse lo pudieran hacer. El Equipo de Gobierno ha respaldado el llamamiento con la presencia de los concejales del PP José Eduardo Díaz, Javier García y Baldomero León.

A la manifestación, que se ha celebrado en el templete de la Plaza de Los Naranjos, han acudido venezolanos de todas las edades, la mayor parte de ellos ataviados con banderas, camisetas y complementos con los colores de Venezuela o vestidos de blanco, y han coreado diferentes consignas en contra del régimen de Maduro.

“El presidente encargado Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, nos ha pedido a todos los venezolanos residentes en todas las partes del mundo que le apoyemos”, ha señalado el organizador de la manifestación, Jorge D´Lima.

“Nuestra única intención es lograr la democracia y la libertad del pueblo venezolano. Por ello, todo este grupo hace acto de presencia”, ha agregado.

D´Lima ha asegurado que, tras las masivas manifestaciones en contra de Maduro, la comunidad venezolana se siente “motivada, ilusionada y con ganas de seguir adelante en la lucha por el restablecimiento de la democracia”. “Esperemos que todo llegue a su fin pronto y de manera pacífica. Es el deseo de todos los venezolanos”, ha añadido.

El concejal Baldomero León ha calificado de “justo y necesario” la reivindicación de los manifestantes. “Lo más importante ahora es que entre la ayuda humanitaria en Venezuela. Después, de ahí se derivarán dos cuestiones; que no haya derramamiento de sangre entre hermanos y que haya elecciones libres y democráticas”, ha agregado.

El edil ha señalado que “nosotros tenemos esa cultura democrática desde hace muchos años y, desde el Ayuntamiento, pedimos que no se pongan impedimentos a la entrada de esa ayuda. Hay personas que se están muriendo en Venezuela por falta de comida o medicamentos y es de humanidad ayudarlas”, ha agregado.

Marbella cuenta con 470 vecinos venezolanos empadronados, aunque en recientes manifestaciones celebradas en el municipio han acudido unas 1.000 personas oriundas de aquel país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.