La ciudadanía se concentra frente a la violencia de género La alcaldesa preside el acto central en el parque de la Alameda ;Muñoz apuesta por la educación en igualdad para prevenir cualquier tipo de violencia ;Numerosas asociaciones del municipio han participado en la concentraciónLa alcaldesa preside el acto central en el parque de la Alameda ;Muñoz apuesta por la educación en igualdad para prevenir cualquier tipo de violencia ;Numerosas asociaciones del municipio han participado en la concentración

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presidiendo este martes el acto central contra la violencia de género, junto a otros concejales de la Corporación

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presidiendo este martes el acto central contra la violencia de género, junto a otros concejales de la Corporación 

Marbella ha celebrado este martes un acto central contra la violencia de género. La ciudadanía se ha concentrado de forma espontánea en el parque de la Alameda, lugar que ha acogido la convocatoria auspiciada por el Ayuntamiento y presidida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora ha apostado por  “la educación en igualdad para prevenir cualquier tipo de violencia hacia la mujer”, dentro de los actos  del Día Internacional que conmemora la lucha contra esta lacra social. Durante su intervención, Muñoz ha subrayado que el Consistorio “ha querido sumarse de nuevo a esa potente voz que hoy mostrará desde todos los rincones del mundo su repulsa a la violencia de género y su total apoyo a las víctimas”.

Cree que en los últimos años la sociedad ha avanzado “notablemente” en la lucha contra este mal, pero ha advertido de que ” el camino que queda por recorrer aún es largo y difícil”. Además, la munícipe marbellí ha planteado la necesidad de  “dotar a los jóvenes de las herramientas que les ayuden a tener los ojos más abiertos ante este tipo de conductas”.

Manifiesto de la delegada del Colegio de Abogados

En el acto también se ha leído un manifiesto, a cargo de la delegada-presidenta de la delegación marbellí del Colegio de Abogados de Málaga, Auxiliadora Garrido, en el que el Ayuntamiento se ha comprometido a “trabajar de forma coordinada y conjunta con todas las administraciones aplicando las medidas que se aprobaron en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la violencia contra la Mujer 2013-2016”, según el comunicado oficial de la administración gobernada por el PP.

La convocatoria, a la que han acudido concejales de distintos partidos de la oposición,  ha contado con el llamado “Paseo de Rechazo contra la Violencia” que se ha realizado bajo el lema ‘Por un camino sin violencia’, desde la Plaza de Los Naranjos hasta la avenida Ricardo Soriano, a la altura de la Cafetería Marbella.

Además, han estado presentes las asociaciones Despertar sin Violencia, Amas de Casa San Bernabé, la asociación de vecinos de Las Albarizas, y los centros educativos Nuestra Señora del Carmen, Platero, Monseñor Rodrigo Bocanegra, Dunas de Las Chapas, Victoria Kent, Bahía de Marbella, Pablo del Saz y Río Verde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.