La cara B de la encuesta encargada por el Ayuntamiento: los suspensos de San Pedro Los ciudadanos de San Pedro Alcántara encuestados muestran una menor satisfacción en muchos ámbitos de la vida y la gestión local respecto a la media de los marbellíes ;En general las personas preguntadas en esta zona creen que tienen un peor nivel y servicios respecto al conjunto de sus vecinos ;La oferta de ocio es valorada con un 2,19 frente al 3,47 que obtiene de media entre 808 entrevistados ;Sólo la Seguridad Ciudadana es mejor valorada en San Pedro que en Marbella: 3,35% frente a 3,58%Los ciudadanos de San Pedro Alcántara encuestados muestran una menor satisfacción en muchos ámbitos de la vida y la gestión local respecto a la media de los marbellíes ;En general las personas preguntadas en esta zona creen que tienen un peor nivel y servicios respecto al conjunto de sus vecinos ;La oferta de ocio es valorada con un 2,19 frente al 3,47 que obtiene de media entre 808 entrevistados ;Sólo la Seguridad Ciudadana es mejor valorada en San Pedro que en Marbella: 3,35% frente a 3,58%

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP) muestra sus dos medallas de concejal cuando tomó posesión, en junio de 2015/ Foto/ Javier Martín.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP) muestra sus dos medallas de concejal cuando tomó posesión, en junio de 2015/ Foto/ Javier Martín.

La  encuesta que elaboró la empresa Deimos Estadística para el Ayuntamiento de Marbella muestra algo más que la “satisfacción” general del conjunto de los vecinos de la localidad respecto a diferentes ámbitos de su vida en el municipio. El análisis de los datos desagregados por núcleos de población permite llegar a la conclusión de que los habitantes de San Pedro Alcántara no tienen una visión tan positiva, ni de los servicios públicos ni de determinados ámbitos relacionados de su vida local, llegando a valorar a algunos de ellos de media con menos de un tres, es decir a suspenderlos.

Así, mientras la media  de la mayor parte de los encuestados mostró su satisfacción con su nivel de vida en la localidad, otorgando una puntuación media de 3,71 (una de las más altas), las personas consultadas en San Pedro (201 de 808) pusieron de promedio una nota de un 2,85. Lo mismo ocurre con la oferta educativa que pasa de ser valorada con un 3,79 por todos los marbellíes consultados en conjunto a serlo con un 2,88 por los sampedreños a los que se cuestionó.

Infografía con datos de la encuesta que Deimos Estadística elaboró para el Ayto. de Marbella en el marco del “Plan Estratégico Marbella-San Pedro 2022”

Nota: Se han seleccionado algunas de las preguntas de las encuestas.  Escala: 1 Muy Insatisfecho – 5 Muy Satisfecho

Tanto la  oferta de ocio como de actividades deportivas  suspende. Las puntuaciones en ambos casos (2,19) y (2,64) se sitúa por debajo de un tres, frente al 3,67 y el 3,47 que otorgan de media, los vecinos de la ciudad consultados.

Por unas décimas, los ciudadanos de San Pedro también muestran su insatisfacción con la gestión de los trámites administración y atención ciudadana, así como con la oferta de trasporte público, al que otorgan un (2,97) y un (2,95). Por otro lado, el estado de las playas al igual que para el conjunto del municipio suspende también con un 2,84.

Sin embargo, en este campo hay una variable cuya percepción es más favorable entre los sampedreños consultados, la seguridad ciudadana. En este caso los ciudadanos preguntados en esta zona del municipio dan de promedio un 3,58 frente al 3,35 de media que dan el conjunto de los encuestados.

La percepción de Marbella como una ciudad para vivir recibe también  su menor aprobación en San Pedro. De hecho, los ciudadanos encuestados de esta zona lo aprueban con un 4,41  sobre cinco frente al 4,43 de la media marbellí y el 4,85 de Marbella-Este.

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