La candidata de Cs evita aclarar si pactará con el PSOEA pesar de la insistencia de los medios de comunicación en distintos espacios elude responder, al contrario de lo que ya ha hecho su compañero y homólogo de Cs Málaga, Juan Cassá, quien dijo que "por supuesto"

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Marbella, Marcía García, y el exalcalde y candidato del PSOE, José Bernal, cambian impresiones en el atril del socialista poco antes de comenzar el debate de este miércoles en M95TV. FOTO/ JAVIER MARTÍN

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Marbella, Marcía García, y el exalcalde y candidato del PSOE, José Bernal, cambian impresiones en el atril del socialista poco antes de comenzar el debate de este miércoles en M95TV. FOTO/ JAVIER MARTÍN

Sabe que su partido será clave para formar gobierno en Marbella tras las elecciones municipales y evita pronunciarse sobre posibles pactos. La candidata de Ciudadanos, María García, ha asegurado este miércoles que “no tiene ningún pacto -ni con PSOE ni con PP- sobre la mesa”, ya que, según ella, la formación naranja saldrá el domingo “a ganar” las elecciones. A pesar de la insistencia de los medios de comunicación en distintos espacios elude responder sobre si pactaría con los socialistas, al contrario de lo que ya ha hecho su compañero y homólogo de Cs Málaga, Juan Cassá, quien dijo que “por supuesto” días atrás.

García ha destacado que el “aval” que los vecinos concedieron a Ciudadanos en las elecciones generales del 28 de abril -comicios en los que la formación liberal obtuvo 11.549 votos, unos 800 más que el PP- es un “buen punto de partida” para afrontar la cita electoral del domingo. “Si mantenemos ese número de votantes y los vecinos de Marbella y San Pedro consideran que el programa de Ciudadanos es el que les va a llevar al cambio que necesita Marbella, aumentaremos el número de apoyos y necesitaremos una política muy reducida de pactos”, ha señalado.

Según García, la formación naranja pactará con los partidos que “acepten el programa de gobierno que propone Ciudadanos”. “Todo aquel partido que quiera pactar con nosotros tendrá que aceptar una gestión limpia, transparente, organizada y planificada y hacer una política útil dirigida al ciudadano y en la que prime el diálogo entre el Ayuntamiento y los vecinos para desarrollar cualquier tipo de política en el municipio”, ha agregado.

Las reservas de la candidata de Ciudadanos al abordar posibles pactos electorales con la formación que lidera José Bernal contrasta con la propaganda que ha distribuido la formación liberal en los buzones de los vecinos del municipio y en la que critica a la formación socialista.

Preguntada por el hecho de que el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, haya reconocido que “por supuesto” pactará con el PSOE, García ha señalado que opta por no pronunciarse sobre posibles alianzas ya que “el domingo nos llevaremos todos una gran sorpresa”. “Prefiero no adelantarme”, ha apuntado.

María García, durante la comparecencia que ha protagonizado este miércoles. FOTO// Cs.

María García, durante la comparecencia que ha protagonizado este miércoles. FOTO// Cs.

Cs reclama más efectivos policiales en Marbella

Las declaraciones de García se han producido en el marco de una rueda de prensa en la que la candidata de la formación naranja ha reclamado más efectivos policiales para aumentar la seguridad en Marbella y una mejora en la limpieza de los barrios del municipio.

Hay que aumentar la presencia policial en la calle, proteger más a las urbanizaciones y preocuparse más por la seguridad de Puerto Banús. El principal escaparate turístico de Marbella posee un problema de imagen y de seguridad debido a la prostitución y la venta ambulante”, ha apuntado.

A juicio de García, el hecho de que, según ella, Marbella protagonice portadas de periódicos de tirada nacional por la falta de seguridad es un motivo para “presentar dimisiones”. Se da la circunstancia de que la concejal de Seguridad es la alcaldesa y candidata del PP, Ángeles Muñoz.

Respecto a la limpieza, García ha indicado que “el trabajo no está bien organizado y no hay inspección suficiente del estado de la limpieza de los espacios públicos”, ha lamentado. A renglón seguido ha dicho que “El Ayuntamiento está comido por el populismo y la gestión de la limpieza es una muestra más de la desatención diaria que reciben los vecinos”, ha agregado la alcaldable del partido liberal sobre la delegación que dirige el edil del PP Diego López.

Se da la circunstancia de que en la encuesta elaborada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial, publicada días atrás, la limpieza municipal obtenía un aprobado entre los encuestados

Por primera vez en los últimos tres años, la mayor parte de los encuestados por Deimos Estadística “aprueba” el estado de la limpieza del municipio, frente a 2018 y 2017, cuando los ciudadanos entrevistados otorgaron ‘suspensos’ con notas de un 4,9 y un 4,75 respectivamente. El impulso de varias medidas en esta materia, adoptadas tras la llegada a finales de agosto de 2017 del PP a la Alcaldía de Marbella ha calado en la población, de una forma ciertamente homogénea. La valoración supera el 5 en cada una de las zonas estudiadas en la ciudad.

En este sentido, la mejor valoración de la limpieza (6,58) se da entre los encuestados residentes en la zona norte del casco urbano. La segunda mayor calificación se da en el Centro Histórico (5,95), mientras que la peor entre los residentes en San Pedro Alcántara (5,16).

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.