La candidata de Cs en Marbella se marcha de un acto de prensa convocado y evita preguntasMaría García debía comparecer este miércoles en la Plaza de la Victoria ante los periodistas para proseguir su campaña electoral diaria ;Se ha mantenido a escasos metros de donde había citado a los periodistas y finalmente ha optado por marcharse, tras alegar "problemas de agenda" ; Ha sido el 'número 5' de la formación, Ángel Mora, el encargado de hablar ante los periodistas ;La espantada de la alcaldable se produce tras informar Marbella Confidencial acerca de su extraño empadronamiento en un piso de inmigrantes brasileños ;Este jueves tampoco tendrá agenda de medios, al ser sustituida por el exedil del PP y actual 'número 2' de Cs, José Luis Hernández, para hablar de políticas de movilidad en el municipio

El 'número 5' de la lista de Ciudadanos en Marbella, Ángel Mora (carpeta en mano), encargado de sustituir a María García al hablar ante los medios, junto a la 'número 4, Pilar Rosas, entre otros integrantes del partido. FOTO/ CABANILLAS

El ‘número 5’ de la lista de Ciudadanos en Marbella, Ángel Mora (carpeta en mano), encargado de sustituir a María García al hablar ante los medios, junto a la ‘número 4, Pilar Rosas, entre otros integrantes del partido. FOTO/ CABANILLAS

Sorpresa y desconcierto, en el seno de Ciudadanos, ante la actitud de su candidata a la Alcaldía de Marbella, María García, después de la espantada que ha protagonizado este miércoles, al abandonar un acto que iba a encabezar ante los medios de comunicación para explicar medidas de su programa electoral.

Se había convocado desde el día anterior a los medios de comunicación para un acto en el Casco Antiguo y finalmente, tras acudir a escasos metros del punto de encuentro, García ha optado por marcharse y delegar en su ‘número 5’ de la lista, Ángel Mora.

Al filo de las 10:30 de la mañana, hora fijada por Cs para la cita con los periodistas en la Plaza de la Victoria, la alcaldable se encontraba en los aledaños. Tras unos minutos de espera, sus compañeros han comunicado a los informadores que “por problemas de agenda” ella no iba a comparecer. En su lugar lo ha hecho Mora,  junto a otros integrantes como la ‘número 4’, Pilar Rosas.

Una reacción que se produce después de la información publicada este miércoles por Marbella Confidencial, sobre que María García se empadronó en un piso en el que residía una familia de inmigrantes brasileños, meses atrás, entre septiembre y octubre de 2018, tras darse de baja en el padrón de Mijas. Cabe recordar que ella misma presumió de vivir en Marbella desde “finales de 2010”.

Al ausentarse de forma precipitada del acto informativo, María García ha evitado contestar a las preguntas a las que se iba a enfrentar sobre su empadronamiento. Horas después, Cs distribuía fotos de ella y otros miembros de su candidatura, durante un encuentro con empresarios de un polígono industrial.

A todo lo anterior se suma que este jueves María García tampoco acudirá a acto alguno con los medios de comunicación. La convocatoria de prensa enviada refleja que será el ‘número 2’ de la lista, José Luis Hernández, quien se encargue de hablar ante los periodistas sobre políticas de movilidad en el municipio.

Comparecencia de Ángel Mora

Por lo que respecta a la comparecencia de Mora, el exedil del PP ha anunciado que la formación naranja impulsará la revitalización de los centros urbanos y espacios públicos del municipio para acabar con la ausencia de planificación del equipo de gobierno en esta materia.

Ha señalado que Ciudadanos desarrollará un Plan de Diseño Urbano que ponga fin “a la absoluta falta de planificación de los últimos años” y que, según ha asegurado, se ha trasladado también a la obra pública, “de forma que cada calle que se renueva en Marbella posee unas características constructivas completamente distintas”.

“Esta situación es reflejo de la falta de interés y de visión de ciudad de los sucesivos gobiernos”, ha precisado Mora para añadir que el éxito turístico de Marbella se ha cimentado desde siempre sobre la limpieza, la seguridad y la belleza de los espacios público y que en este último ámbito, “la situación que viven Marbella y San Pedro es de completo abandono”.

Ciudadanos dice comprometerse a cuidar “la estética” de los lugares públicos del municipio, de manera que se establezca una armonización en el diseño de calles, materiales, colores y jardinería.

El exedil del PP y actual 'número 5' de Cs, Ángel Mora, atiende a los medios en sustitución de la candidata a la Alcaldía, María García, este miércoles. FOTO/ CABANILLAS

El exedil del PP y actual ‘número 5’ de Cs, Ángel Mora, atiende a los medios en sustitución de la candidata a la Alcaldía, María García, este miércoles. FOTO/ CABANILLAS

El candidato se ha comprometido a “establecer un catálogo de mobiliario urbano, vinculante para cualquier actuación municipal en las calles de Marbella y San Pedro”.

 También impulsarán medidas para la recuperación de los centros urbanos “como lugares de esparcimiento y actividad comercial”. Para ello, ha anunciado Mora, “se establecerá el desarrollo continuado de actividades culturales, educativas y de ocio en vía pública tanto en el Casco Antiguo de Marbella como en el Centro Histórico de San Pedro”.

 Sobre los planes de “reasfaltado” ha querido dejar claro que no contemplarán “el simple parcheo de socavones”, o tramos determinados en una misma calle.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.