La campaña de promoción turística de Andalucía, galardonada en los premios Travel Marketing Awards Bajo el lema 'Intensamente', ha conseguido uno de los premios más prestigiosos del sector, recogido por el consejero de Turismo de la Junta, Javier Fernández en Londres, ante 450 profesionalesBajo el lema 'Intensamente', ha conseguido uno de los premios más prestigiosos del sector, recogido por el consejero de Turismo de la Junta, Javier Fernández en Londres, ante 450 profesionales

El consejero de Turismo de la Junta, Javier Fernández, en el momento de recoger el premio

El consejero de Turismo de la Junta, Javier Fernández, en el momento de recoger el premio

La campaña de promoción del destino Andalucía, desarrollada con el lema ‘Intensamente’, ha sido premiada en los Travel Marketing Awards, uno de los “galardones más prestigiosos de la industria turística internacional” en reconocimiento a las mejores acciones de marketing y publicidad del sector. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha recogido el galardón en el transcurso de un acto celebrado en Londres que reunió a 450 profesionales.

La película genérica de la campaña, que difunde la oferta turística andaluza y que se caracteriza por “incidir especialmente en las emociones y en la importancia de compartir experiencias”, fue premiada en su categoría como mejor spot para televisión.

El consejero ha agradecido este reconocimiento y ha afirmado que “significa mucho” para Andalucía porque “transmite que vamos por el buen camino” y que con esta campaña se traslada un “valor diferencial” que “solo esta región puede ofrecer sobre el resto de los destinos turísticos: su carácter vital y la capacidad de ofrecer al visitante todo tipo de experiencias únicas”.

El spot premiado “transmite los valores esenciales” de Andalucía a través del protagonismo de las personas y “sus emociones en una película moderna e innovadora” en la que, con un tema musical creado expresamente para la campaña, priman el tratamiento documental de las imágenes y el uso de la luz y el color como las características más significativas y atractivas del destino.

Una campaña estrenada en junio

Según recuerda la Consejería en un comunicado, recogido por Europa Press, Andalucía estrenó la campaña en el mes de junio del pasado año con un “recibimiento muy positivo” por parte del público, que la calificó como “original, positiva y motivadora”. Además, destacó la una imagen “completa” del destino asociándolo a conceptos como “alegría, vitalidad, luz o dinamismo”.

La campaña cuenta con piezas de comunicación para el mercado nacional, turismo interno y para los principales mercados internacionales. Además, sus diferentes creatividades garantizan la cobertura de los principales productos turísticos de la región y las diferentes épocas vacacionales para contribuir a la desestacionalización.

Los Travel Marketing Awards fueron creados hace una década en el Reino Unido por el Chartered Institute of Marketing Travel Group (CIM TG), con el objetivo de reconocer las campañas de marketing y publicidad más originales, creativas e innovadoras de la industria turística internacional.

El spot andaluz ha sido galardonado por un jurado formado por más de una veintena de profesionales de reconocido prestigio procedentes del sector turístico y de la publicidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.