La ausencia de ‘Chela’ Figueira impide al PP bloquear una moción sobre urbanismo La incomparecencia de la edil María Josefa Figueira provoca que el número de ediles del PP y del gobierno local se iguale en 12 ;La abstención de CSSP hace que el voto de calidad del presidente del Pleno rompa el equilibrio ;El PP vota en contra de una iniciativa urbanística que impulsó cuando gobernó el municipio en el mandato anterior ;“Es como un poco de locos”, indica la edil de Urbanismo, Isabel Pérez ;Los ediles de OSP destacan que han “hecho un huequecito en las vacaciones” para abordar la actualidad del municipio  La incomparecencia de la edil María Josefa Figueira provoca que el número de ediles del PP y del gobierno local se iguale en 12 ;La abstención de CSSP hace que el voto de calidad del presidente del Pleno rompa el equilibrio ;El PP vota en contra de una iniciativa urbanística que impulsó cuando gobernó el municipio en el mandato anterior ;“Es como un poco de locos”, indica la edil de Urbanismo, Isabel Pérez ;Los ediles de OSP destacan que han “hecho un huequecito en las vacaciones” para abordar la actualidad del municipio  

Imagen de la bancada de los concejales del PP a la izquierda, con el asiento vacío de la edil 'Chela' Figueira, ausente por vacaciones. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

Imagen de la bancada de los concejales del PP a la izquierda, con el asiento vacío de la edil ‘Chela’ Figueira, ausente por vacaciones. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

La ausencia de la concejal del PP María Josefa Figueira ha impedido que su partido paralizara una moción sobre urbanismo que ha presentado el Equipo de Gobierno en el Pleno extraordinario de este martes. Figueria, exedil de Medios de Comunicación en el mandato anterior, se encuentra de vacaciones, según han revelado fuentes del PP.

La incomparecencia de Figueira ha provocado que el número de ediles populares fuera de 12, los mismos que el de los concejales de las tres formaciones coaligadas en el Gobierno local, PSOE, IU y Opción Sampedreña.

El equilibrio entre el número de concejales del Ejecutivo y del principal partido de la oposición se ha evidenciado en la votación sobre el levantamiento de unos condicionantes que impedían desarrollar una parcela en la zona de “El Ancón” después de que los dos ediles de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca local de Podemos, se abstuvieran.

Voto a favor de PSOE, IU y OSP

Los ediles de PSOE, IU y Opción Sampedreña han votado a favor mientras que los del PP lo han hecho en contra. La iniciativa ha salido adelante con el voto de calidad del presidente del Pleno, el alcalde José Bernal.

Se da la circunstancia de que el expediente urbanístico se aprobó de forma provisional en 2010 y de forma definitiva en 2012, años en los que gobernaba el PP. La certificación final del expediente estaba pendiente de la presentación de un aval para la urbanización de la zona y medidas que garantizaran el suministro de energía eléctrica, requisitos que se han satisfecho y que la Corporación iba a certificar en la Asamblea.

“Todo el expediente lo habéis tramitado vosotros en el anterior Equipo de Gobierno, por lo cual, votar ahora en contra significa que no habéis estado muy de acuerdo con toda vuestra tramitación anterior. Vosotros sabréis lo que estáis pensando”, ha señalado Pérez en su intervención dirigiéndose a la bancada del PP.

La reacción de la edil de Urbanismo

La concejal ha asegurado “no entender” que el PP vote en contra de una iniciativa que, en su mayor parte, se había gestado durante los años de mandato de los populares. “Es como un poco de locos”, ha señalado.

El concejal de CSSP José Carlos ‘Kata’ Núñez ha criticado que la oposición del PP se reduzca a “votar en contra de todo, incluso de aquello que ellos mismos hicieron cuando estaban en el gobierno”.

El edil de OSP Rafael Piña ha asegurado en su intervención que su formación “ha buscado un huequecito en nuestras vacaciones, aunque hayan sido días de fiesta” para interesarse por la iniciativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.