La Audiencia Nacional acusa al marido de la alcaldesa de Marbella de blanquear dinero del narcotráfico y organización criminal

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a su marido, Lars Broberg, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a su marido, Lars Broberg, en una imagen de archivo.

Pertenencia a una organización criminal y blanqueo del narcotráfico. Estos son los graves presuntos delitos que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón atribuye a Lars Broberg, empresario sueco y marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. El titular del Juzgado Central 6 del citado órgano judicial ha dictado un auto de procesamiento en relación con el caso que se seguía desde hace años y en el que también está acusado un hijastro de la regidora del Partido Popular. Se trata de Joakim Broberg, detenido el pasado año en Brasil tras fugarse de España.

Según elDiario.es, que ha adelantado la información, la grave situación de salud por la que atraviesa Broberg, de 80 años de edad, podría propiciar que, finalmente, no tenga que sentarse en el banquillo de los acusados por esta trama de tráfico de drogas (hachís y marihuana principalmente) desmantelada en colaboración con la Policía de Suecia y la Fiscalía de dicho país nórdico.

Quien sí tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados, además del hijastro de Muñoz es el agente de Policía Local, exescolta personal de la alcaldesa, que fue detenido en su día por facilitar información confidencial a la red sueca investigada. Como ya adelantó Marbella Confidencial este miembro del cuerpo de seguridad municipal fue acusado de los delitos de cohecho (sobornos) y revelación de secreto por parte del juez Alejandro Abascal, magistrado de refuerzo en el Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional que tutela Manuel García Castellón.

Las acusaciones que recaen sobre el miembro del citado cuerpo de seguridad local guardan relación con que, supuestamente, habría facilitado información confidencial, en el ejercicio de su cargo público, a otros miembros de esta organización delictiva investigada. El delito de cohecho se correspondería con algún tipo de dádiva, o recompensa, que el exescolta habría obtenido, presuntamente, a cambio de facilitar datos a esta red.

Enlace a la noticia completa de elDiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.