La Audiencia archivará la causa en la que se acusaba a Marisol Yagüe por la concesión de un viveroLa Sección Novena dictará un auto de sobreseimiento libre de las actuaciones, que podrá ser recurrido

AMBROSIA AMBROSIA
La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe durante un juicio celebrado en Málaga en imagen de archivo. FOTO/EP

La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe durante un juicio celebrado en Málaga en imagen de archivo. FOTO/EP

La Audiencia de Málaga ha acordado suspender definitivamente el juicio a la exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe y otra persona en relación con presuntas irregularidades en una concesión de un vivero y dictará un auto de sobreseimiento libre de las actuaciones, que podrá ser recurrido.

Así lo ha expresado este lunes el presidente de la Sección Novena de la Audiencia en una vista en la que se han convocado a las partes para decidir sobre esta causa, después de que la pasada semana ese Tribunal ya declarara la prescripción de los delitos objeto de las actuaciones.

La Sección Novena comenzó hace dos semanas el juicio por este caso y las defensas plantearon como cuestión previa la prescripción de los delitos –a lo que se opusieron las acusaciones. La Sala lo acordó, al considerar desde que se inició el procedimiento en noviembre de 2012 hasta el 23 de septiembre de 2014 no se practicaron diligencias con lo que estaría prescrito.

En esta causa se investigaba un primer contrato administrativo entre la empresa del acusado y el Ayuntamiento de Marbella que se firmó en 2002 por el entonces alcalde Julián Muñoz y en ese documento se acordaba la concesión de uso de una parcela municipal de 14.700 metros cuadrados para su explotación como vivero.

Dicha concesión, adjudicada en comisión de gobierno, no se materializó porque existía una concesión previa sobre la misma parcela a favor de otra mercantil.

Asimismo, se investigaba un segundo convenio de concesión, de marzo de 2004, que llevaron a cabo Yagüe, ya como alcaldesa, y el otro acusado, por el cual se permutaba la concesión adjudicada por una nueva en otra parcela, supuestamente prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario