La Audiencia archiva la querella de OSP por prevaricación contra la alcaldesa El portavoz del PP, Félix Romero, hace pública la decisión y amenaza con presentar una batería de denuncias contra los ediles sampedreños ; No se conoce hasta ahora denuncia alguna del equipo de gobierno que haya prosperado contra denunciantes de casos archivadosEl portavoz del PP, Félix Romero, hace pública la decisión y amenaza con presentar una batería de denuncias contra los ediles sampedreños ; No se conoce hasta ahora denuncia alguna del equipo de gobierno que haya prosperado contra denunciantes de casos archivados

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, este martes al hacer público el archivo de la querella

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, este martes al hacer público el archivo de la querella

La Audiencia Provincial de Málaga ha decretado el archivo definitivo de la querella por presunto delito de prevaricación administrativa que interpuso el grupo político OSP contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y otros dos altos cargos municipales del equipo de gobierno.

Así lo ha asegurado este martes el portavoz municipal del PP, Félix Romero, en rueda de prensa celebrada tras la junta de gobierno local. Como ya es sabido, OSP apreció indicios de delito en la contratación de directores generales de Participación Ciudadana, Baldomero León, y de Deportes, Federico Vallés. Ahora, la Sala, mediante un auto, ha desestimado el recurso de apelación presentado por este partido.

Romero ha amenazado con presentar toda una batería de denuncias, en distintas vías, no sólo contra los ediles denunciantes, sino también contra el abogado que hace las veces de representante legal de OSP. No es la primera vez que el equipo de gobierno del PP anuncia acciones judiciales tras el archivo de denuncias contra la alcaldesa. No obstante, se desconoce que haya prosperado acción alguna por lo que los populares consideran “denuncias falsas”.

Barajan una demanda civil contra OSP con petición de indemnización

Los gobernantes del PP barajan la vía penal, así como la interposición de una “demanda civil”, en la que solicitarían  una indemnización “lo suficientemente importante como para que las personas que utilizan mentiras y las llevan a los tribunales se lo piensen en el futuro”, ha enfatizado el también concejal delegado de Seguridad Ciudadana.

Romero ha señalado que el Auto nº 558/2014, dictado por la Audiencia Provincial, “dice literalmente que ha de resaltarse la desmedida del suplico de la querella que viene a interesar que se proceda a la detención y prisión de los presuntos culpables o, en su caso, la exigencia de fianza en libertad provisional y, en su día, auto de procesamiento contra los mismos”.

En su momento ya llamó poderosamente la atención que los denunciantes solicitarán, como medida cautelar, la prisión preventiva, algo que a todas luces parecía desproporcionado.

El número dos de Ángeles Muñoz en el Consistorio también se ha referido a que “el auto dice que la petición de Opción Sampedreña responde más a una finalidad política y mediática que propiamente jurídica” y ha detallado que con ésta “ya son once las denuncias archivadas, por parte de las autoridades judiciales, referentes a denuncias infundadas y presentadas contra este equipo de gobierno”.

Ya en octubre de 2013 el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín, archivó en primera instancia esta querella presentada por OSP, formación que planteó recurso de apelación ante la Audiencia de Málaga.

Este medio digital ha contactado con fuentes de OSP. Han asegurado que tras analizar el auto ofrecerán su versión, como denunciantes, en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.