La asfixia económica del Gobierno hace de Andalucía un “infierno”, denuncia PSOE-A Francisco Conejo, de visita en Marbella, recomienda a Moreno Bonilla, líder regional del PP, que se preocupe por los Presupuestos Generales del Estado en vez de por los de la Junta; Acusa al Gobierno central de discriminar a Andalucía, y al PP-A y al propio Moreno de ser "cómplices"Francisco Conejo, de visita en Marbella, recomienda a Moreno Bonilla, líder regional del PP, que se preocupe por los Presupuestos Generales del Estado en vez de por los de la Junta; Acusa al Gobierno central de discriminar a Andalucía, y al PP-A y al propio Moreno de ser "cómplices"

bernal y conejo psoea marbella

Bernal y Conejo atienden a los medios de comunicación este domingo en Marbella. Foto: Europa Press

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Francisco Conejo, ha manifestado este domingo en Marbella que el infierno que sufre la comunidad autónoma es el “del propio Moreno, el Partido Popular de Andalucía (PP-A) y el Gobierno central” por “su asfixia económica y financiera a esta tierra”. Lo ha hecho acompañado del alcalde, José Bernal (PSOE).

De este modo ha respondido el dirigente socialista y ‘número tres’ de la presidenta andaluza Susana Díaz a las palabras del presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien aseguró este pasado sábado en Huelva que los andaluces viven “un auténtico infierno fiscal” y pidió a la Junta de Andalucía que en los próximos Presupuestos de la comunidad incluyera una bajada de varios impuestos.

En declaraciones a los periodistas tras un encuentro deportivo, Conejo también ha pedido al PP-A que “rectifique” su posición con respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

Discriminación del Gobierno español a Andalucía

“En estos últimos tiempos hemos visto como el PP-A y su presidente a la cabeza han sido cómplices de la asfixia y discriminación del Gobierno de España con las cuentas para el año que viene. Nos gustaría que el PP-A y Moreno dejaran de ser cómplices y sumisos y defendieran el interés general de Andalucía”, ha indicado.

En este sentido, ha dicho que Moreno “debe alzar la voz” frente a unos PGE que “no le dan a Andalucía lo que le corresponde por población”. “El Gobierno debe más de 2.500 millones de euros a los andaluces por el incumplimiento de la disposición adicional transitoria de nuestro presupuesto, que establece que Andalucía recibirá las inversiones en función de la población”, ha asegurado.

Empleo y presupuestos

Asimismo, ha insistido en que el líder del PP-A debería ser también crítico cuando la región “nuevamente no recibe un plan extraordinario de empleo, como sí se ha aprobado a otras comunidades”.

“Me gustaría decirle al PP-A que también es el momento de anteponer el interés general al partidista”, ha apuntado Conejo, pidiendo a Moreno que “no se preocupe” de los Presupuestos de la Junta de Andalucía porque “van a ser unos buenos presupuestos para esta tierra” y unas cuentas “sensibles con los problemas de los andaluces”.

Así, ha instado al líder ‘popular’ a que se preocupe de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que “son los que garantizan la financiación para Andalucía”. “Si los PGE no incluyen la financiación que corresponde a Andalucía, difícilmente Moreno tendrá la legitimidad de exigir mayores inversiones o actuaciones” en lo relativo a las cuentas andaluzas, ha apostillado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.