La asamblea local de IU respalda el pacto cuatripartito por unanimidad

Imagen de la asamblea abierta de IU celebrada este lunes en el Albergue Africa

Imagen de la asamblea abierta de IU celebrada este lunes en el Albergue Africa 

La asamblea de IU, abierta a militantes, simpatizantes y vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara, ha aprobado  este lunes por unanimidad el documento de programa para un nuevo gobierno municipal, “tras 24 años de mayorías absolutas del GIL y el PP”, según han informado fuentes oficiales de la federación de izquierdas.

Los asistentes han valorado el contenido “social y participativo” del documento, que contiene medidas para garantizar la participación de los vecinos en los plenos, acabar con los cortes de agua por imposibilidad de pago y los desahucios. También se incluyen propuestas para la creación de empleo desde el impulso municipal y la lucha contra la estacionalidad turística.

Otra medida destacada es el inicio de un proceso para estudiar la remunicipalización de los servicios públicos privatizados, tales como  el transporte público y el agua. Serían los primeros contratos sujetos a revisión, en caso de consolidarse el posible pacto cuatripartito (PSOE, OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede).

El líder local de la coalición de izquierdas, Miguel Díaz, ha destacado el “acento social” de las propuestas de IU, recogidas en el documento de gobernabilidad consensuado a cuatro bandas con las otras tres formaciones, así como “la regeneración y la transparencia”, aspectos que el concejal electo considera “prioritarios”, frente a la opacidad demostrada por el PP en los ocho años de gobierno de Ángeles Muñoz, que queda evidenciada en los demoledores informes de Transparencia Internacional, especialmente en el de 2014.

Díaz cree también “imprescindible” que la llamada “realidad institucional” esté siempre conectada con el sentir de la calle, en caso de que finalmente se lleve a cabo el acuerdo cuatripartito de gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.