Las dos asambleas del PSOE votan la lista electoral con el 97% de respaldo La agrupación de Marbella otorgó un apoyo del 94% y San Pedro el 100% ;Bernal y cuatro de los actuales concejales entre los ocho primeros puestos ;El candidato a la Alcaldía asegura que "por justicia" a Ricardo López le correspondía el número 3 "si no resultase del todo incompatible con su futura dedicación", que no concreta La agrupación de Marbella otorgó un apoyo del 94% y San Pedro el 100% ;Bernal y cuatro de los actuales concejales entre los ocho primeros puestos ;El candidato a la Alcaldía asegura que "por justicia" a Ricardo López le correspondía el número 3 "si no resultase del todo incompatible con su futura dedicación", que no concreta

El candidato del PSOE, José Bernal, en el centro, rodeado de militantes, en imagen de archivo

El candidato del PSOE, José Bernal, en el centro, rodeado de militantes, en imagen de archivo

Las dos asamblea del PSOE local (Marbella y San Pedro) celebradas en la tarde noche de este viernes han aprobado con el 97% de respaldo global la lista electoral que encabeza el secretario general y candidato a la Alcaldía, José Bernal. Según la información oficial distribuida por los socialistas.

En la agrupación de Marbella, donde votaron 103 personas, el apoyo fue del 94,17%, sin ningún voto en contra, mientras que en San Pedro se elevó al 100%. El dato de esas 103 personas es oficioso, porque en la comunicación oficial distribuida a los medios no aparece.

Una persona que ha dicho ser militante de Marbella se ha dirigido a este medio digital para asegurar que “si el censo total en Marbella es de 270 militantes sólo ha votado el 38%”.

Al ver la composición de la candidatura cuatro de los actuales concejales del grupo municipal socialista repiten en los ocho primeros puestos: se trata de Blanca Fernández Tena (4); Isabel Pérez Ortiz (6); Manuel García (7) y Ana Leschiera (8).

El puesto número 5 lo ocupa Francisco García Ramos, conocido trabajador de hostelería en el municipio, afiliado a UGT y siempre muy vinculado a los movimientos vecinales cercanos al recinto Francisco Norte que –en tiempos del GIL– alzaron su voz contra la especulación urbanística. Miguel Sierra Romero, agente de seguros, al que se ha podido ver en el núcleo más cercano a Bernal durante el último año ocupa el puesto 9.

Como ya adelantó marbellaconfidencial este miércoles, el todavía concejal y viceportapoz municipal del PSOE, Ricardo López, renunció a ir de nuevo en la lista que encabeza Bernal en una reunión celebrada en la noche del martes en la sede provincial socialista en la que se decidió la presencia, como número dos de la lista, de Ana Isabel González, miembro de la Ejecutiva de San Pedro que lidera López, así como la presencia de Javier Porcuna, secretario de Organización de la agrupación de Marbella y periodista de profesión, en la empresa Acosol, como número 3.

El puesto 7 es ocupado por el edil Manuel González como cuota por la agrupación socialista de San Pedro, en lugar de por Ricardo López, secretario general de la misma. Ahí es donde pudo centrarse el malestar y la renuncia del viceportavoz municipal, relegado a la séptima posición, que no aceptó.

Sobre el futuro de Ricardo López

Al margen de la versión que dieron fuentes de la dirección local a este medio sobre que Ricardo López “tiene otros objetivos políticos”, luego ha trascendido que el también miembro de la Ejecutiva Provincial podría ocupar un cargo institucional, aún por concretar.

En cualquier caso,  la aceptación posterior de dicho cargo, previsiblemente en la Junta, no era impedimento, ni obstáculo, para ir en una candidatura cuyo cabeza de lista, José Bernal, aspira a gobernar Marbella, presuponiendo pactos postelectorales si el PP no logra mayoría absoluta.

Fue precisamente López el encargado de defender la lista electoral en su agrupación. A tenor del 100% de apoyos recabados no aparece que a las bases les haya importado que el todavía edil no concurra en la candidatura.

Bernal agradece la labor de su viceportavoz pero no concreta el futuro cargo que le asignarían

En la nota de prensa del PSOE para dar a conocer los resultados de las asambleas se asegura que “el partido ha encomendado otros cometidos” a López, que no se concretan.

Destacan, además, que la aportación del viceportavoz socialista en el Consistorio marbellí durante estos cuatro años de legislatura “ha sido clave para alcanzar, hoy por hoy, el apoyo que el PSOE tiene entre la ciudadanía”. Bernal ha elogiado “la capacidad de trabajo y el esfuerzo desinteresado” de López, “a quien por justicia pertenecía el número 3 de la lista del PSOE, si no resultase del todo incompatible con su futura dedicación”, que sigue sin concretar el candidato a la Alcaldía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.