La alcaldesa y Hacienda cierran un acuerdo para que Marbella ingrese 2,7 millones de fondos judiciales Muñoz ha hecho el anuncio tras un encuentro que ha mantenido en Madrid con el subdirector general de relaciones financieras con las entidades locales, ente que depende de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, José Joaquín SerranoMuñoz ha hecho el anuncio tras un encuentro que ha mantenido en Madrid con el subdirector general de relaciones financieras con las entidades locales, ente que depende de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, José Joaquín Serrano

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, este jueves en Madrid, tras la reunión con Hacienda. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, este jueves en Madrid, tras la reunión con Hacienda. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves que ha cerrado con el Ministerio de Hacienda y Función Pública los últimos detalles para que el Ayuntamiento recupere 2,7 millones de euros en multas derivadas de las causas judiciales por corrupción con sentencia firme.

La regidora ha señalado a través de una nota de prensa que los 2,7 millones es la cuantía que ha ingresado el Tesoro Público en concepto de multas y que la incluirá en el acuerdo.

Muñoz ha hecho el anuncio tras un encuentro que ha mantenido en Madrid con el subdirector general de relaciones financieras con las entidades locales, ente que depende de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, José Joaquín Serrano.

En este marco, ha explicado que el Ayuntamiento y la Administración central firmarán el acuerdo en las próximas semanas, después de que la Corporación municipal lo apruebe en la sesión plenaria de octubre.

Los fondos, ha agregado, servirán para financiar “proyectos de interés público y social para Marbella” en virtud de una disposición final a favor del Ayuntamiento que recogen los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

La regidora ha calificado de “gran noticia” la próxima firma del convenio que permitirá a las arcas municipales ingresar la cuantía y ha destacado la importancia de que las administraciones trabajen juntas para resarcir a Marbella.

“Hemos trabajado durante muchos años para que se restituya tanto económica como moralmente a los vecinos de Marbella y es necesario seguir haciéndolo y que se sigan destinando los recursos y el personal necesario para agilizar las actuaciones tendentes a la ejecución de las condenas”, ha señalado Muñoz.

La alcaldesa ha reclamado al Gobierno central que mantenga “la voluntad de apoyar la justa reivindicación de la ciudad para recuperar los bienes y los derechos económicos que nos pertenecen”.

Según ha señalado, se han dictado alrededor de 40 sentencias judiciales firmes que han generado condenas en favor del Ayuntamiento por importe de más de 300 millones de euros. “Nuestro reto es conseguir que se haga justicia con los vecinos de nuestra ciudad y que se recupere hasta el último euro”, ha agregado.

Muñoz ha destacado la necesidad de que la Agencia Tributaria cuente con los medios necesarios para “traspasar los velos y entramados societarios y llevar a cabo las actuaciones de campo y comprobación para lograr la enajenación de los bienes de los condenados” en causas por corrupción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.