La alcaldesa viaja a Emiratos Árabes para asistir a un foro interreligioso en plena campaña electoral El evento está centrado en la dignidad de los niños en el mundo digital ;La ausencia de Ángeles Muñoz de la ciudad para un acto ajeno al mundo del turismo, en plena campaña electoral por las autonómicas, ha sorprendido en el seno del PP andaluz ;El presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado, demandó a alcaldes y concejales su implicación máxima para "municipalizar" la campaña como una "primera vuelta" de las elecciones municipales de mayoEl evento está centrado en la dignidad de los niños en el mundo digital ;La ausencia de Ángeles Muñoz de la ciudad para un acto ajeno al mundo del turismo, en plena campaña electoral por las autonómicas, ha sorprendido en el seno del PP andaluz ;El presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado, demandó a alcaldes y concejales su implicación máxima para "municipalizar" la campaña como una "primera vuelta" de las elecciones municipales de mayo

Imagen del acto inaugural del foro interreligioso al que asiste la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en Abu Dabi desde el 19 de noviembre. FOTO/ Business Wire

Imagen del acto inaugural del foro interreligioso al que asiste la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en Abu Dabi desde el 19 de noviembre. FOTO/ Business Wire

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se encuentra desde el pasado martes en Emiratos Árabes Unidos (EAU), concretamente en Abu Dabi, donde asiste a un foro interreligioso relacionado con la infancia, en plena campaña de las elecciones autonómicas.

Marbella Confidencial ha conocido la presencia de la regidora en Abu Dabi a través de fuentes cercanas al PP de Andalucía. En el seno de la formación que preside Juanma Moreno ha causado extrañeza y cierto malestar el hecho de que en un momento en el que Pablo Casado habla de “municipalizar” la campaña electoral, al pedir la máxima implicación de alcaldes y concejales del Partido Popular, Muñoz se haya ausentado a un país tan lejano para acudir a una cita que nada tiene que ver con el mundo del turismo.

De hecho, fuentes del equipo de gobierno marbellí han confirmado a este medio digital la presencia de Muñoz en Abu Dabi, desde que el pasado lunes tuvo su último acto en la agenda del Consistorio.

Las citadas fuentes del Consistorio malagueño han precisado que está previsto difundir algún tipo de información oficial sobre la visita de Muñoz al citado país árabe, en los próximos días, por lo que el viaje se enmarcaría en su faceta como alcaldesa.

No obstante, este medio ha dirigido, por escrito, varias preguntas a la también presidenta del PP de Marbella para conocer si ha viajado a EAU como alcaldesa, o bien como parlamentaria de la Cámara Alta, dado que el evento al que acude nada tiene que ver con la delegación de Turismo que ostenta en el Ayuntamiento.

El foro al que asiste la también senadora conservadora como invitada se denomina ‘Alianza Interreligiosa para el Foro de Comunidades Más Seguras’ y oficialmente ha tenido lugar entre los días 19 y 20 de noviembre, en reconocimiento del papel principal del país en la promoción de la tolerancia y el diálogo interreligioso.

Según ha informado la agencia AFP la Alianza Interreligiosa para el Foro de Comunidades Más Seguras es una expansión de la Dignidad de los Niños en el Congreso Mundial Digital, que se celebró el octubre de 2017 en el Vaticano y que dio como resultado la “Declaración de Roma”, avalada por el Papa Francisco.

Imagen del jeque Saif bin Zayed Al Nahyan, primer ministro y ministro del Interior de Abu Dabi. FOTO/ Businesswire.com

Imagen del jeque Saif bin Zayed Al Nahyan, primer ministro y ministro del Interior de Abu Dabi. FOTO/ Businesswire.com

Durante el congreso celebrado en el Vaticano los EAU “fueron identificados por su fama a la tolerancia”, recoge la agencia francesa y se les consultó para ser los anfitriones del foro internacional que ahora se ha celebrado en Abu Dabi a fin de resaltar su compromiso para el desarrollo del diálogo interreligioso. Estos esfuerzos dieron como resultado la formación de la Alianza Interreligiosa para Comunidades Más Seguras, que ha tenido su primer evento en EAU, centrado en la dignidad de los niños en el mundo digital.

Este foro, que concluyó el 20 de noviembre, ha tenido el patrocinio de su alteza el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi, y comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, así como su alteza el jeque Saif bin Zayed Al Nahyan, a su vez viceprimer ministro y ministro del Interior.

Discurso inaugural del jeque Saif

En su discurso en la ceremonia de apertura, el jeque Saif manifestó: “estamos reunidos hoy aquí bajo el paraguas de la paz, la convivencia y la tolerancia; un enfoque que fue inspirado por la ideología, el legado y las directivas del difunto Jeque Zayed y las enseñanzas del Islam. Este enfoque también es apoyado por los líderes sabios de los Emiratos Árabes Unidos, junto con las naciones y personas de todo el mundo, que unen esfuerzos para consolidar esta moral y defender los valores de la justicia, la tolerancia y el amor”.

El jeque Saif señaló que los Emiratos Árabes Unidos se han esforzado por fortalecer sus asociaciones culturales y religiosas para promover la positividad, la empatía y la bondad al servicio de la humanidad.

La inventora más joven del país y “voz de los niños”

La ceremonia de apertura también contó con un discurso de Fátima Al Kaabi, conocida como la “inventora más joven” del país y la voz de los niños y la infancia. Al Kaabi hizo un llamamiento a las comunidades religiosas, académicos y clérigos para que apoyen y protejan a los niños inocentes y que confían más en los peligros del mundo en línea.

Durante la primera jornada se celebraron una serie de mesas de debate sobre los riesgos que enfrentan los niños en el mundo digital, así como las implicaciones del acoso en línea y el abuso sexual en los niños. Las sesiones especiales abordaron el papel de los responsables políticos en la protección de los niños contra la violencia y el abuso digital y el papel de las asociaciones religiosas en este sentido.

El foro albergó a 450 invitados, incluidos líderes religiosos, ONG y jefes de la industria, a fin de debatir los actuales cambios sociales y desarrollar soluciones integrales para proteger a la juventud del ciberdelito.

Este encuentro se ha realizado en asociación con un número de entidades y organizaciones internacionales que incluyen Unicef, The Child Dignity Alliance, Arigatou International, The Global Network of Religions for Children, End Violence Against Children, Religions for Peace International, WePROTECT Global Alliance, The Center for Child Protection of the Pontifical Gregorian University, Al Azhar University, World Vision International, Shanti Ashram e International Justice Mission.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.