La alcaldesa valora que la selección española de fútbol Sub-21 haya elegido Marbella Prepara los dos partidos amistosos que le enfrentarán en los próximos días a los combinados de Rumanía, el jueves en Granada, y a Austria, el lunes 25 en AlgecirasPrepara los dos partidos amistosos que le enfrentarán en los próximos días a los combinados de Rumanía, el jueves en Granada, y a Austria, el lunes 25 en Algeciras

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este martes junto a los responsables de la selección Sub 21. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este martes junto a los responsables de la selección Sub 21. FOTO/ Ayto de Marbella

La selección española de fútbol Sub-21 ha elegido el municipio malagueño de Marbella para preparar los dos partidos amistosos que le enfrentarán en los próximos días a los combinados de Rumanía, el jueves en Granada, y a Austria, el lunes 25 en Algeciras.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado este martes el Marbella Football Center, donde están teniendo lugar las sesiones preparatorias del equipo, que permanecerá en la ciudad hasta el 26 de marzo, y ha saludado al entrenador de ‘la Rojita’, Luis de la Fuente.

Así, ha puesto el acento en la importante repercusión “mediática y deportiva” que tendrá la presencia en el municipio de la selección nacional y ha subrayado la importancia de seguir apostando por el binomio “turismo y deporte” como “fórmula de éxito en temporadas donde la ocupación no está en las cotas más altas, ya que ofrece una alternativa económica muy importante porque las federaciones mueven plantillas de una media de 40 personas”.

Asimismo, ha señalado que este martes se ha presentado también el evento Marbella Friendly Match Week, promovido por Football Impact, que reunirá a partir del próximo viernes a diez selecciones Sub-21 europeas y sudamericanas -Rumanía, Dinamarca, Finlandia, Irlanda del Norte, Noruega, Bulgaria, Escocia, Suecia, México y Rusia*-, que se enfrentarán en nueve partidos en las instalaciones de Marbella Football Center, Dama de Noche y el Estadio Municipal de Marbella.

El director Andrés Roldán, director de Football Impact, ha señalado que “vienen a competir y a disfrutar de una estancia bonita e inolvidable con todo lo que ofrece Marbella y estas instalaciones”.

También ha informado de que a lo largo de 2018 un total de 172 clubes, selecciones y equipos eligieron la Costa del Sol y, especialmente, Marbella para sus concentraciones, lo que se tradujo en un impacto económico de 10 millones de euros.

En este sentido, la regidora ha felicitado a los promotores del evento por atraer a los equipos a la ciudad y ha subrayado que “ahora mismo en el 80 por ciento de sus países de origen están bajo cero y cuando llegan aquí pueden disfrutar de este clima maravilloso”. Por último, ha recordado que “el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas es absoluto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.