La alcaldesa también se reunió con “revistas especializadas” de turismo en Nueva York Ángeles Muñoz ha mantenido contactos en la ciudad norteamericana con las plataformas Virtuoso y Skift, así como con TurespañaÁngeles Muñoz ha mantenido contactos en la ciudad norteamericana con las plataformas Virtuoso y Skift, así como con Turespaña

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al consejero de Turespaña en Nueva York, José Manuel de Juan, la pasada semana. FOTO/ Ayuntamiento

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al consejero de Turespaña en Nueva York, José Manuel de Juan, la pasada semana. FOTO/ Ayuntamiento

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado este lunes a su regreso de Nueva York que su agenda en la ciudad estadounidense también incluyo visitas a “revistas especializadas” del sector turístico en la Gran Manzana, en el marco de “reuniones con medios de comunicación”.

Así lo ha precisado a preguntas de este medio digital durante la rueda de prensa que ha ofrecido por otros asuntos junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

“Ha sido una visita muy productiva y la base central ha sido cerrar el acuerdo con Virtuoso que, como saben, es la plataforma más importante dentro del mercado americano, aunque están en todos los continentes, pero para ese mercado es fundamental el número uno”, destaca Muñoz.

La munícipe marbellí ha querido recordar que dentro de Virtuoso “está Cataluña, Barcelona, Madrid y para nosotros cuando estuvieron aquí hace un año y nos dieron la oportunidad de que también estuviera Marbella no había que desaprovecharlo”.

Ha precisado también haber mantenido conversaciones con responsables de Virtuoso “por videoconferencia con Las Vegas, donde está su base central”. Al margen de ello, Muñoz ha argumentado que ella quiso tener una reunión “personalmente” con Turespaña porque, según ha dicho, “las alianzas turísticas tienen que estar acompañadas”.

La también senadora del PP por Málaga ya había tenido reuniones anteriores con el predecesor del actual “consejero delegado” de Turespaña, José Manuel de Juan, con quien se entrevistó días atrás en Nueva York.

“Les explicamos los términos del acuerdo con Virtuoso y creo que fue muy significativo”, subraya la regidora con respecto a la jornada en la que se reunieron con las citadas autoridades gubernamentales españolas.

Al margen de todo lo anterior, para Muñoz “lo más importante” de su visita a la considerada capital del mundo es que “Marbella va a ser miembro de pleno derecho con Virtuoso”. En este punto, ha querido hacer hincapié en que “España estuvo como miembro de Virtuoso, pero por motivos de la crisis y la situación económica dejó de estarlo”.

No obstante, la alcaldesa ha revelado que una de las cuestiones que les trasladó el máximo responsable de Turespaña con el que se entrevistó es intentar que España vuelva a ser miembro de Virtuoso, “porque es el que mueve el mayor número de visitantes dentro del segmento del lujo, que no sólo son agencias de viaje, sino los planificadores, como plataforma mundial con la que acabamos de firmar”.

Muñoz se ha mostrado “muy satisfecha” al hacer balance de su periplo neoyorquino y los actos cerrados, aunque reconoce que “no ha sido fácil”.

La gobernante local también mantuvo un encuentro en la compañía Skift, responsable de la plataforma de referencia en Estados Unidos en el ámbito turístico, especializada en turismo inteligente y de negocios, tal y como informó la pasada semana la web municipal de Marbella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.