La alcaldesa suprime la delegación de Proyectos Estratégicos que llevaba PorcunaMuñoz califica de "rimbombante" el nombre y recuerda que así se llamaba el área que creó la tránsfuga del PSOE Isabel García Marcos, actualmente en prisión por el 'caso Malaya' ;Una exalto cargo de los gobiernos del PSOE-PRC en Cantabria que ganó el concurso como nueva asesora de Porcuna para La Bajadilla, entre otros proyectos, quedará bajo la supervisión del edil de Industria, José Eduardo Díaz

La exalcaldesa de Marbella y edil del PP Ángeles Muñoz saluda al portavoz del PSOE, Javier Porcuna, acompañada de los concejales 'populares' Baldomero León y José Eduardo Díaz. Foto/ MARBELLA IMAGEN

La entonces exalcaldesa de Marbella y edil del PP Ángeles Muñoz saluda al portavoz del PSOE, Javier Porcuna, acompañada de los concejales ‘populares’ Baldomero León y José Eduardo Díaz. Foto/ MARBELLA IMAGEN

Cerrado por “rimbombante”. Así podría rezar el cartel de la ya extinta delegación de Proyectos Estratégicos que dirigía personalmente el concejal socialista Javier Porcuna, ex hombre fuerte del equipo de gobierno de José Bernal hasta el pasado martes, cuando salió adelante la moción de censura. La nueva alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta medida a preguntas de Marbella Confidencial durante la rueda de prensa ofrecida este jueves junto al presidente de la Diputación de Málaga.

“No va a haber ninguna delegación de Proyectos Estratégicos”, ha dejado claro la también senadora conservadora. Acto seguido ha recordado que fue él área que “asumió Isabel García Marcos“, en alusión a la tránsfuga del PSOE, actualmente encarcelada por el ‘caso Malaya’ y exmiembro del gobierno tripartito surgido de una moción de censura, en agosto de 2003 y que acabó con el efímero mandato del entonces alcalde Julián Muñoz.

En relación con la contratación, por concurso, de una exalto cargo de los gobiernos del PSOE y PRC en Cantabria como asesora de Proyectos Estratégicos para estar a las órdenes de Porcuna, asunto dado a conocer por Marbella Confidencial, la nueva regidora marbellí ha aclarado que estudiarán el contrato que obtuvo Uriarte Asociados, la firma de la conocida abogada cántabra Gema Uriarte: “le he dicho al delegado de Industria, que es donde estaba esa delegación [Proyectos Estratégicos] que vea la situación legal dentro del ámbito administrativo. Ya veremos si tiene otro cometido o para qué ha sido contratada, pero esa rimbombancia en proyectos estratégicos… lo importante es que salgan los proyectos y luego ya veremos cómo son de estratégicos”, ha zanjado.

La abogada contratada tras ganar un concurso para asesorar Proyectos Estratégicos queda a la espera de destino

Gema Uriarte Mazón, exinterventora general de la Comunidad de Cantabria entre los años 2008 y 2011, bajo mandato del presidente Miguel Ángel Revilla (PRC) en coalición con el PSOE, fue nombrada nueva asesora jurídica externa del entonces concejal delegado de Proyectos Estratégicos de Marbella, el socialista Javier Porcuna, tras haber ganado su bufete, Uriarte y Asociados, el concurso convocado a tal efecto. En segundo lugar quedó Jaime Olcina, el letrado que hasta ese momento había desempeñado tal cometido.

Aunque el despacho de la jurista santanderina, funcionaria de carrera, lleva el “Asociados” en su denominación comercial la propia Uriarte ha aclaró, en declaraciones a este medio digital, que no cuenta con más socios en el bufete: “Yo me ocupo tanto del despacho abierto en Santander como del de Madrid”. De hecho, aseguró que ella asumiría personalmente la llevanza de los asuntos y expedientes municipales que le encomendase Porcuna. A partir de este momento queda bajo las órdenes del concejal delegado de Industria, José Eduardo Díaz.

Entre los principales retos que asumió Uriarte en Marbella, a partir de su nombramiento, estaba el desbloqueo del proyecto de ampliación del Puerto de La Bajadilla, el más importante de los dependientes de la delegación que dirige entre otros.

Cambios en la Policía Local

En el marco de estas nuevas actuaciones, tras tomar posesión, Muñoz también ha suprimido lo que ha denominado “cargo político” que ostentaba el mando de la Policía Local Santiago Montero, a quien ella en el pasado se refirió como “comisario político”. Concretamente la denominación de su puesto, creado por el exdelegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, era el de “jefe de Servicios Operativos”. Cabe recordar que Montero, destacado miembro del sindicato STAL, se caracterizó por sus críticas hacia la gestión del cuerpo de seguridad bajo la dirección del que fuera máximo responsable (no político) bajo mandato del PP, Rafael Mora.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.