La alcaldesa sostiene que la financiación público-privada para La Bajadilla fue “experimento” de la Junta Ángeles Muñoz ha comparecido este viernes en el Pleno para dar explicaciones tras la fallida operación de licitación, anulada por el TSJA ;El Ayuntamiento concurrió en una UTE con el jeque Al Thani, frente a la otra UTE de empresarios locales que recurrió la adjudicaciónÁngeles Muñoz ha comparecido este viernes en el Pleno para dar explicaciones tras la fallida operación de licitación, anulada por el TSJA ;El Ayuntamiento concurrió en una UTE con el jeque Al Thani, frente a la otra UTE de empresarios locales que recurrió la adjudicación

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), junto al secretario municipal, Antonio Rueda, este viernes al inicio del pleno ordinario donde ha comparecido. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), junto al secretario municipal, Antonio Rueda, este viernes al inicio del pleno ordinario donde ha comparecido. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado este viernes que la fórmula de la financiación público-privada que utilizó la Junta de Andalucía para impulsar la ampliación del Puerto de La Bajadilla fue un “experimento”.

“La financiación público-privada era algo novedoso. La Junta siempre experimenta en Marbella”, ha indicado Muñoz durante una comparecencia en sesión plenaria para hablar del proyecto del muelle después de que semanas atrás el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anulara la concesión en 2011 por parte de la Agencia Pública de Puertos (APPA) a la Unión Temporal de Empresas que formaron el jeque catarí Abdullah Al-Thani y el Ayuntamiento.

“Ni en La Bajadilla ni en el Puerto Deportivo de Carboneras (Almería) –para cuya ampliación se usó la misma fórmula– se han puesto un ladrillo o una piedra”, ha agregado.

Muñoz ha señalado que la Junta y el Ayuntamiento “estábamos absolutamente convencidos de la solvencia de un proyecto y de una financiación que la propia Junta valoró como el mejor”, ha señalado.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Javier Porcuna, ha lamentado que la alcaldesa optara por apoyar el proyecto de Al-Thani frente al de otros empresarios, “que se sintieron traicionados viendo cómo se asociaba al jeque, dándole la solvencia económica y técnica que le faltaba”.

Porcuna ha asegurado que “desde las sedes del PP se jugó con la ilusión de personas en paro que habían puesto sus esperanzas en el inicio de las obras del puerto”, ha agregado.

El concejal de IU, Miguel Díaz, ha señalado que “las responsabilidades del Ayuntamiento y de la alcaldesa como máxima responsable en el proyecto fallido de la ampliación de La Bajadilla no se pueden esconder tras la negligencia de la Junta”.

“Muñoz tiene que contestar por qué le abrió las puertas del Ayuntamiento al jeque y qué consecuencias va a tener para el Consistorio la anulación del TSJA y qué proyecto hay ahora para el puerto. Se trata de un fiasco estratégico más que pone en solfa de nuevo la pretendida eficacia que vende el PP”, ha explicado.

El edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca local de Podemos, José Carlos Núñez, ha instado a la Corporación “a preguntarse si ese puerto, con esos tintes de pelotazo urbanístico que cambiaba la fisonomía de es aparte de Marbella, era lo que los vecinos querían”. “Nunca se ha hecho una consulta en ese sentido y siempre se han erigido en sabios poseedores de la verdad en algo que tenía el aspecto total de un pelotazo urbanístico”, ha dicho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.