La alcaldesa se reúne con Triple A horas después de la incendiaria rueda de prensa de Alcalá Angeles Muñoz asegura que el Ayuntamiento trabajará "de forma consensuada" con la Triple A en la redacción del pliego para el servicio de de atención a animales abandonados ;Los medios de comunicación no han sido convocados a la cita, celebrada en Alcaldía sobre las 18:00 horas ;El portavoz de IU, Miguel Díaz, que se ha reunido también con miembros de Triple A este lunes tacha de "cortina de humo" la reunión y las declaraciones de la alcaldesa del PP ;Izquierda Unida anuncia un recurso para la retirada del pliegoAngeles Muñoz asegura que el Ayuntamiento trabajará "de forma consensuada" con la Triple A en la redacción del pliego para el servicio de de atención a animales abandonados ;Los medios de comunicación no han sido convocados a la cita, celebrada en Alcaldía sobre las 18:00 horas ;El portavoz de IU, Miguel Díaz, que se ha reunido también con miembros de Triple A este lunes tacha de "cortina de humo" la reunión y las declaraciones de la alcaldesa del PP ;Izquierda Unida anuncia un recurso para la retirada del pliego

De izqda a drcha el concejal de Sanidad, Carlos Alcalá; el secretario de Triple A; Jean Weima, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, reunidos este lunes por la tarde en Alcaldía. FOTO/ Ayto.

De izqda a drcha el concejal de Sanidad, Carlos Alcalá; el secretario de Triple A; Jean Weima, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, reunidos este lunes por la tarde en Alcaldía. FOTO/ Ayto.

Horas después de la incendiaria rueda de prensa protagonizada por el concejal delegado de Sanidad, Carlos Alcalá, en la que éste no daba su brazo a torcer para modificar el pliego del servicio de atención para animales abandonados, y ha arremetido contra partidos políticos y colectivos animalistas que le han criticado duramente, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha tenido que salir a ‘apagar’ el fuego.

Sobre las 18:30 se reunían en el despacho de Alcaldía la propia Muñoz, el secretario de Triple A, Jan Weima, y el polémico edil de Sanidad, protagonista de un aluvión de críticas hacia su gestión de forma ininterrumpida desde hace una semana.

Los medios de comunicación no han sido convocados a esta aparente reunión de urgencia, y el gabinete de prensa ha difundido horas después un comunicado oficial en el que se asegura que “el Ayuntamiento trabajará de forma consensuada con la Triple A en la redacción del pliego para el servicio de atención a animales abandonados con el objetivo de despejar cualquier duda sobre su prestación”.

En dicha nota de prensa se afirma que que, “como ya reiteró el Gobierno municipal”, tal cometido “corresponde a dicha entidad en lo que respecta a perros, gatos, hurones y cerdos vietnamitas”.

Según palabras de la regidora, “la Triple A, en virtud del convenio de colaboración suscrito con el Consistorio el pasado noviembre y el acuerdo en el que se está trabajando en relación con el presente ejercicio, seguirá siendo la responsable de atender a estas mascotas domésticas, una cuestión que se va a precisar con mayor exactitud en el pliego para que nadie pueda cuestionar este asunto”.

Ángeles Muñoz ha subrayado que “el protocolo de actuación para el tratamiento de animales domésticos se mantiene como hasta ahora, pero desde la Triple A nos han trasladado que los contratos menores firmados en los dos últimos años eran imprecisos y se hace necesario recoger en el nuevo pliego de forma expresa que dicho servicio se corresponde con los animales abandonados que no atiende esta entidad”, ha señalado la regidora.

“El objetivo es trabajar, como siempre, de manera conjunta con la Triple A para eliminar cualquiera de las dudas sobre la prestación de este servicio derivadas de la campaña de desinformación y bulos que han puesto en marcha PSOE e IU”, ha expuesto la primera edil marbellí, haciendo suyo el discurso de Alcalá sobre “bulos” y “mentiras” propagadas, según Alcalá, en las redes sociales al margen de las acusaciones contra los dos partidos de la oposición y Ciudadanos. Llama la atención la ausencia de declaración oficial alguna por parte de Podemos, que cuenta con dos concejales en el Consistorio marbellí.

Críticas de Izquierda Unida

La reunión de Muñoz, Alcalá y Weima no ha estado exenta de críticas por parte de Izquierda Unida, formación que fue la primera en alertar sobre lo que recogía el pliego en cuanto al sacrificio de animales abandonados, transcurridos diez días de ser recogidos.

El concejal y portavoz de IU, Miguel Díaz, ha denunciado en su cuenta personal de Twitter lo siguiente sobre la reunión de los gobernantes con el secretario de Triple A: “Mientras nos reuníamos con colectivos en el @Ayto_Marbella, en el despacho de alcaldía se ha escenificado esta cortina de humo informativa. NO ME CREO NI AL PP ni a A. Muñoz. Sólo vale que retiren el pliego de sacrificio animal… Aunque no nos pidan perdón”, reza el tuit”.

Lo cierto es que, según fuentes consultadas por Marbella Confidencial, se ha producido una situación de lo más curiosa y desconcertante esta tarde en el Ayuntamiento de Marbella. Estaba previamente fijada una reunión de Izquierda Unida con representantes de la Triple A y otros colectivos animalistas, para analizar esta situación creada por Alcalá. Weima, a la vez que se celebraba la reunión de los ediles de IU, en la sala de prensa de la Casa Consistorial, ha subido al despacho de la alcaldesa para entrevistarse con ella y con Alcalá, además de hacerse la consiguiente foto. Sin duda, ha sido un golpe de efecto del PP a última hora, que habrá que ver en qué queda, porque el malestar en el seno de Triple A con la gestión de Alcalá es considerable.

Izquierda Unida presentará un recurso para que el equipo de gobierno PP-OSP retire el polémico pliego sobre las mascotas, que a día de hoy, tal y como está redactado, conlleva su sacrificio en diez días.

El edil Carlos Alcalá atribuye el aluvión de críticas por su gestión sobre los animales abandonados a “la ignorancia”

 

1 Comment

  1. Tienes razón Arribita, en el Twitter pone la palabra reinvente. A veces nos quedamos con los titulares incendiarios, que no sonson todo exacto. Será que en este caso a muchos nos molesta desde hace tiempo la connivencia de Podemos con los golpistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.