La alcaldesa dicta un bando para invitar a los vecinos a participar en la Fiesta de la HispanidadEl documento ha sido distribuido por toda la ciudad

AMBROSIA
Copia del bando dictado por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, distribuido por las calles de la ciudad . FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Copia del bando dictado por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, distribuido por las calles de la ciudad . FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha dictado un bando en el que invita a los vecinos a participar en las celebraciones previstas con motivo de la Fiesta de la Hispanidad, que se conmemoran este jueves 12 de octubre.

 La efeméride “es un reconocimiento a todo lo que nos une con la comunidad de naciones en las que España ha dejado un legado de civilización y cultura”, ha señalado Muñoz.

“El Día de la Fiesta Nacional renovamos nuestra vocación de fortalecer la España comprometida con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político. Celebramos los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de Derecho”, ha recogido el texto.

También la regidora ha señalado en el bando que “debemos valorar el extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad; el inmenso patrimonio de los avances sociales, económicos y culturales que, nos han permitido hacer de España un gran país”.

Asimismo, la primera edil del bando ha recalcado que “la bandera de España simboliza la Nación. El Rey es símbolo de la unidad del país y permanencia. Ambos representan los valores supremos de la Constitución”.

“Tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la ley. Y una buena forma de reivindicarlos es mostrarlos con orgullo en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestras instituciones”, ha destacado Muñoz.

También ha expresado que este año la celebración de la Fiesta Nacional cobra una importancia “singular”. “El desafío a la Constitución, a la Ley y al Estado de Derecho –pilares de nuestra democracia y libertad–, planteado por los independentistas catalanes, merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad”, ha apostillado.

Por último, Muñoz ha felicitado en el documento municipal a la Guardia Civil en el Día de su Patrona, que también se celebra en esta fecha. “No hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado son el mejor aval de nuestra libertad”, ha concluido.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario