La alcaldesa destaca “la fortaleza” de la ciudad como destino inversor Declaraciones de Ángeles Muñoz tras la presentación oficial en Hong del Hotel W de MarbellaDeclaraciones de Ángeles Muñoz tras la presentación oficial en Hong del Hotel W de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a los promotores del Hotel W Marbella en Hong Kong. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a los promotores del Hotel W Marbella en Hong Kong. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado “la fortaleza” de la ciudad como destino inversor durante su intervención en el acto celebrado en Hong Kong (China) para la presentación oficial del hotel W Marbella Resort, el establecimiento de cinco estrellas gran lujo que Platinum Estates desarrollará en el entorno de la playa Real Zaragoza y que tiene previsto abrir sus puertas en 2021.

El evento ha contado con la asistencia del consejero delegado y de la presidenta del grupo empresarial, Harry y Roshni Mohinani, respectivamente, y de Greg Keffer, líder del equipo de arquitectos de Rockweel Group que ha diseñado el proyecto hotelero, así como de los responsables directivos de las diferentes áreas de Platinum Estates.

Muñoz ha resaltado que la propuesta presentada por el grupo inversor “aúna calidad, vanguardia y sostenibilidad” y ha indicado que se trata de una iniciativa “que generará empleo y riqueza en Marbella y servirá además para reforzarnos, aún más si cabe, como el destino turístico líder del sur de Europa y como uno de los grandes referentes mundiales en el segmento del lujo y la excelencia”.

En el acto, en el que los máximos dirigentes de Platinum Estates han agradecido el apoyo institucional, se ha dado a conocer a los medios de comunicación el diseño del complejo hotelero, para cuya construcción se iniciarán este mes los primeros trámites urbanísticos.

La propuesta traslada el diseño característico de los hoteles W y su apuesta por la sostenibilidad se refleja en la baja densidad de edificación del proyecto.

En este sentido, el grupo inversor programa iniciar las tareas de construcción con los trabajos de puesta en valor de la zona dunar de Real Zaragoza, actuaciones que se enmarcan dentro del compromiso medioambiental de la empresa.

El proyecto del W Marbella Resort contempla la creación de 240 habitaciones, de las que 140 serán residenciales, un spa con salón de belleza, restaurante, piscinas y cinco salas con una superficie de 1.000 metros cuadrados y terraza cubierta para la celebración de eventos, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Entre los proyectos actuales en los que trabaja la firma de arquitectura estadounidense Rockweel Group destacan los hoteles W Madrid, Nobu Barcelona y MGM Cotai, en Macao.

También el megaproyecto de lujo sobre la antigua central eléctrica Battersea Power Station de Londres. La empresa neoyorquina es responsable del diseño de buena parte de los establecimientos W –Singapur, Nueva York, Vieques, París, Madrid y Suzhou– y de todos los hoteles y restaurantes Nobu del mundo, así como del hotel Virgin de Chicago, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.