La alcaldesa defiende la capacidad de los municipios para decidir su modelo territorial “sin imposiciones” Ángeles Muñoz ha inaugurado este viernes el seminario 'Urbanismo y turismo residencial en la Costa del Sol', organizado por la asociación DOM3, y ha afirmado que "los municipios tienen capacidad para decidir qué modelo territorial quieren y no lo van a imponer desde Sevilla"Ángeles Muñoz ha inaugurado este viernes el seminario 'Urbanismo y turismo residencial en la Costa del Sol', organizado por la asociación DOM3, y ha afirmado que "los municipios tienen capacidad para decidir qué modelo territorial quieren y no lo van a imponer desde Sevilla"

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tercera por la izqda en la mesa, durante la inauguración de la jornada sobre urbanismo este viernes en el Palacio de Congresos. FOTO/ Ayto

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tercera por la izqda en la mesa, durante la inauguración de la jornada sobre urbanismo este viernes en el Palacio de Congresos. FOTO/ Ayto

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha inaugurado hoy el seminario ‘Urbanismo y turismo residencial en la Costa del Sol’, organizado por la asociación DOM3, y ha afirmado que “los municipios tienen capacidad para decidir qué modelo territorial quieren y no lo van a imponer desde Sevilla”.

En este foro se aborda, entre otras cuestiones, en la incidencia de la Ley de Urbanismo Sostenible de Andalucía (LUSA) y del Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa del Sol en este ámbito, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Muñoz ha asegurado que “hay preocupación por parte del Ayuntamiento y de los profesionales del sector sobre el efecto que esta normativa pueda tener sobre la construcción y el desarrollo de Marbella”.

Así, ha señalado que “la ley andaluza, que está en vigor desde el año 2003 y ha sufrido diez modificaciones en ese tiempo, es muy restrictiva y, en lugar de agilizar, complica la intervención de los ayuntamientos”.

La regidora también se ha referido a “la falta de visión del POT de la Costa del Sol, que parece olvidar el turismo residencial al limitar el crecimiento del litoral a las personas censadas, cuando en el caso de Marbella hay mucho residentes que no están censados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.