La alcaldesa cree que la gerente del CIT es una “candidata idónea” para dirigir TurismoÁngeles Muñoz se pronuncia sobre Begoña Castillo, tras la información publicada el pasado viernes por Marbella Confidencial, y elogia su currículum como "magnífico" al ser preguntada en rueda de prensa ;No obstante, la también senadora ha dejado entrever la posibilidad de que Castillo finalmente no se presente a la entrevista personal, con la que concluye el proceso de selección ;"Ella me dijo que tendría que ver algunas de las cuestiones que no sabía si le encajaban, o no, y estaba en proceso de ver si al final culminaba, o no, la presentación de su candidatura"

AMBROSIA
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en imagen de archivo, reunida con el presidente del CIT y su gerente, Juan José González y Begoña Castillo, respectivamente. Foto/Europa Press

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en imagen de archivo, reunida con el presidente del CIT y su gerente, Juan José González y Begoña Castillo, respectivamente. Foto/Europa Press

“Para nosotros es una candidata idónea”. Así se ha pronunciado este lunes la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, sobre las aspiraciones de la gerente del CIT, Begoña Castillo, para ser directora general de Turismo del Ayuntamiento, después de que Marbella Confidencial adelantara el pasado 16 febrero que la conocida empresaria local es una de las 98 personas que concurren a las doce plazas para directores generales del Consistorio.

A preguntas de los periodistas, durante la comparecencia de la regidora en el Puerto Deportivo para inaugurar la primera fase de unas obras, la también senadora ha explicado que cuando Castillo “me dijo que tenía intención de poder presentarse, yo creo que para nosotros es una candidata idónea; no sé si al final concluirá, o no, el procedimiento”, ha detallado Muñoz ante la posibilidad de que finalmente la empresaria, a su vez copropietaria del mercado gourmet Abastos y Viandas, no se presente a la entrevista previa a la elección de los elegidos.

“Es verdad que en estos últimos días que he tenido oportunidad de hablar con ella, en otros acontecimientos,  me estaba diciendo que ella lo hizo con el objetivo a nivel personal y que era un reto, yo creo que tiene un currículum magnífico”, ha expuesto Muñoz sobre las dudas que le ha trasladado Begoña Castillo ante el hecho de que se trata de un cargo que ocuparía durante un año escaso y quizás no le compensaría a nivel profesional desligarse del CIT y del resto de ocupaciones empresariales que ostenta.

Muñoz ha explicado que Castillo le trasladó que “tendría que ver algunas de las cuestiones que no sabía si le encajaban, o no, y estaba en proceso de ver si al final culminaba, o no, la presentación de su candidatura”.

En cualquier caso, ha añadido la regidora del PP,  “como saben ustedes quedan todavía varios días para que culmine el procedimiento y para nosotros siempre sería un gran privilegio contar con profesionales de ese nivel, pero también tenemos que tener en cuenta alguna de las cuestiones a nivel personal que en un momento determinado puedan aparecer”, ha sentenciado.

Entrevista personal este miércoles 

Imagen de la lista de aspirantes a las direcciones generales que se puede consultar en la web municipal. En amarillo, subrayado el nombre de Begoña Castillo en la primera columna de izqda a drcha

Imagen de la lista de aspirantes a las direcciones generales que se puede consultar en la web municipal. En amarillo, subrayado el nombre de Begoña Castillo en la primera columna de izqda a drcha

Tras estas declaraciones de la primera edil marbellí las dudas sobre si Begoña Castillo sigue adelante, o abandona, se solventarán este miércoles 21 de febrero por la tarde, ya que está citada, al igual que otros candidatos a directores generales, a una entrevista personal ante el tribunal que debe decidir. Si la gerente del CIT no acude a la cita será señal de que finalmente se retira.

Cabe recordar que cuando fue contactada por este medio digital, Castillo apenas quiso hacer declaraciones a la hora de preguntarle sobre los motivos que le mueven a concurrir a esta plaza: “yo me he presentado a un proceso, porque creo que es una oportunidad importante y ya iremos viendo, no voy a hablar más del tema”, respondió sobre si en caso de ser elegida abandonaría la gerencia de la asociación empresarial, considerada la patronal marbellí y que aglutina a más de 500 empresas.

“Es un tema mío personal”, ha argumentado la empresaria sobre sus aspiraciones a la plaza de directora general de Turismo, a pesar de que se trata de un asunto del máximo interés público y que el propio Ayuntamiento de Marbella difunde con los DNI de los concursantes. No obstante, Marbella Confidencial ha tachado los números de identificación de todas las personas que aparecen en la imagen publicada, para salvaguardar al máximo la Ley de Protección de Datos.

Al concluir la breve conversación telefónica con este medio digital la empresaria ha reconocido que “lógicamente, compaginar esos dos trabajos no se puede, pero es que no estoy ahora con voy a dejar, o no voy a dejar…”, ha dicho en relación a la dirección general de Turismo y su puesto como gerente del CIT.

Abastos y Viandas S.L. y Gómez & Castillo Consulting S.L.

Por lo que respecta a su otra ocupación, al frente de la sociedad que explota Abastos y Viandas, Castillo ha dado a entender que sí sería compatible: “qué tiene que ver mi tema empresarial”, se ha preguntado. En este punto, ha añadido que “ni entro ni salgo en si voy a dejar acciones o no, eso es un negocio que tenemos en marcha mi marido y yo y es independiente de cualquier proceso, además lo lleva él”, ha precisado en referencia a Francisco Gómez Palma.

Begoña Castillo Velasco figura como administradora solidaria en dos sociedades limitadas que comparte con su marido, Francisco Gómez Palma, a su vez coordinador local de Ciudadanos en Marbella, quien ocupa el mismo cargo que ella en ambas mercantiles. Se trata de Abastos y Viandas S.L. y de Gómez y Castillo Consulting S.L.

La primera de las dos empresas mencionadas está dedicada a la explotación del citado mercado gourmet marbellí. La segunda, constituida el 20 de marzo de 2001 y domiciliada también en Marbella, tiene como actividad la gestión de salas de espectáculos, así como la organización de convenciones y ferias de muestras; organización, promoción y gestión de eventos turísticos, deportivos, artísticos y de ocio, así como el asesoramiento y consultoría de empresas, según los datos recabados del Registro Mercantil por este medio de comunicación.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.