La Agencia Sanitaria Costa del Sol condena la agresión a un enfermero de Urgencias del ComarcalEl sindicato SATSE ha denunciado los hechos relacionados con el puñetazo que sufrió el profesional sanitario en la zona cervical

AMBROSIA Marebllea
Imagen de la entrada a las Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella

Imagen de la entrada a las Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella.

La Dirección de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, respecto a la agresión física denunciada este martes por Satse a un enfermero que tuvo lugar el pasado sábado en las Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella , ha comunicado “el rechazo y la condena firme de cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal, a nuestros profesionales en cualquiera de nuestros centros”.

Concretamente, Satse ha denunciado, a través de un comunicado, que el profesional sufrió un puñetazo en la zona cervical por parte de una paciente ingresada en el área de Observación. De ese modo, desde la dirección de dicha agencia sanitaria han expresado “el apoyo total del centro a sus profesionales cuando se producen este tipo de situaciones”.

De hecho, según ha informado la Dirección de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, desde el momento en que se produjeron los hechos, el hospital puso a disposición de este trabajador “todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica”, como recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.

Así, según han explicado en un comunicado, desde el momento que se produjo el hecho se activó el protocolo de agresiones a los profesionales sanitarios del hospital.

Por otro lado, desde la Agencia Sanitaria han señalado que este suceso “no se ha producido por demoras en la atención sanitaria”, ya que “la paciente en estado de agitación estaba ya siendo atendida e ingresada en observación de Urgencias”.

Por último, han informado de que, el día de la agresión, toda el área de Urgencias y de Hospitalización “estaba abierta y con su correspondiente dotación de profesionales al completo”.

hidrallia

Deja un comentario