La Aemet prevé aviso naranja este miércoles por las altas temperaturas en la Costa del Sol Desde el 112 han recomendado estar muy pendiente de personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos que más sufren los efectos del calor. Por ello se debe insistir en el consumo periódico de agua, incluso aunque no se tenga sensación de sedDesde el 112 han recomendado estar muy pendiente de personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos que más sufren los efectos del calor. Por ello se debe insistir en el consumo periódico de agua, incluso aunque no se tenga sensación de sed

Imagen de un termómetro en la provincia. FOTO/ EP

Imagen de un termómetro en la provincia. FOTO/ EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la activación este miércoles, entre las 12.00 y las 22.00 horas, del aviso naranja por altas temperaturas en las comarcas de Sol y Guadalhorce en la provincia de Málaga, según han indicado desde el servicio de emergencias 1-1-2, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Según la Aemet, el aviso naranja en Málaga contempla que las temperaturas más altas se den en el valle del Guadalhorce, donde pueden alcanzarse localmente los 40 grados.

Además, mantiene el nivel amarillo –también entre las 12.00 y las 22.00 horas– en las provincias de Granada –en las comarcas de Guadix y Baza– y Almería –Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez–.

Consejos

Desde el 112 han recomendado estar muy pendiente de personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos que más sufren los efectos del calor. Por ello se debe insistir en el consumo periódico de agua, incluso aunque no se tenga sensación de sed.

En cuanto a la alimentación, lo más adecuado es tomar frutas, verduras frescas, sopas frías y gazpacho, así como evitar tomar bebidas alcohólicas y las comidas copiosas. En casa es recomendable cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado; y si no se tiene permanecer en las estancias más frescas de la casa.

Al salir se aconseja evitar las horas de mayor calor y usar gorra y gafas de sol, así como protección solar para la piel y ropa clara y de tejidos ligeros. Tampoco se recomienda practicar deporte en las horas centrales del día, es preferible hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.

En desplazamientos por carretera, llevar siempre una botella de agua y nunca, bajo ningún concepto, dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de un coche cerrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.