Juventudes Socialistas de Marbella lamentan que lleven tiempo sin realizarse cursos de formación Castillo ha incidido en que "es necesario que la Delegación de Juventud fomente la formación de los jóvenes del municipio" ;"No entendemos por qué Juventud no ha aprovechado este verano para desarrollar cursos que ayuden a la empleabilidad"Castillo ha incidido en que "es necesario que la Delegación de Juventud fomente la formación de los jóvenes del municipio" ;"No entendemos por qué Juventud no ha aprovechado este verano para desarrollar cursos que ayuden a la empleabilidad"

El exalcalde de Marbella, José Bernal, rodeado de miembros de Juventudes Socialistas en un acto de apoyo a las políticas de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en imagen de archivo.

El exalcalde de Marbella, José Bernal, rodeado de miembros de Juventudes Socialistas en un acto de apoyo a las políticas de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en imagen de archivo.

El secretario de Organización de JSA-Marbella, Pedro Castillo, ha lamentado que durante todo el verano y lo que se lleva de octubre “no se han realizado cursos de formación dirigidos a jóvenes a través de la Delegación de Juventud”.

Castillo ha incidido en que “es necesario que la Delegación de Juventud fomente la formación de los jóvenes del municipio; no entendemos por qué Juventud no ha aprovechado este verano para desarrollar cursos que ayuden a la empleabilidad”.

En este punto, ha criticado que “los únicos” cursos de formación del Ayuntamiento “se han desarrollado a mitad y finales del verano –como el de primeros auxilios y el de socorrismo– y fue gracias a subvenciones del Gobierno de España a través del Plan Nacional Sobre Drogas para el programa ‘Activa Marbella’ de la Delegación de Derechos Sociales”.

“Creemos que la Delegación de Juventud debió empezar a formar a los jóvenes a partir de mayo y/o junio y prolongarse todo el verano, para que los jóvenes pudiesen adquirir conocimientos para empleos demandados en verano, como el de socorrista”, ha agregado.

Por ello, Castillo ha pedido que haya “mayor regularidad” a la hora de celebrar cursos y talleres y “se aumente” el número de convocatorias y ofertas en el programa ‘#ProgramaT’.

“Exigimos que la Delegación de Juventud sirva para fomentar la formación, el ocio saludable y la creatividad de los jóvenes; con fondos presupuestados del Ayuntamiento que sean debidamente programados según la demanda de la estacionalidad”, ha indicado.

A juicio del secretario de Organización de JSA-Marbella, “el Consistorio no puede tener paralizada Juventud todo un verano e improvisar con las subvenciones a un programa que debería ser complementario a las actividades que desarrolla el Ayuntamiento”, por lo que espera que el Consistorio “aprenda de sus errores y ponga en marcha estas demandas para el futuro próximo, a ser posible antes de noviembre”.

“Invitamos a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y al edil Félix Romero a que sigan el ejemplo del anterior equipo gobierno socialista, liderado por José Bernal, donde se impulsó el programa “#ProgramaT” que ofrecía en el año 2017 unos 27 cursos y talleres con 600 plazas”, ha agregado.

Desde la formación juvenil socialista consideran que los cursos de formación esenciales los de primeros auxilios, socorrista, community manager, monitor de ocio y tiempo libre, animación infantil, idiomas, manipulación de alimentos, diseño gráfico, técnicas de comunicación, contabilidad, riesgo laboral o quiromasaje.

De igual modo, han pedido explicaciones al Ayuntamiento sobre “por qué el OAL de la Delegación de Empleo lleva un año sin celebrar cursos de formación para desempleados del municipio, y exige que se celebre cuanto antes una nueva convocatoria”.

“Es esencial que los parados de Marbella y San Pedro Alcántara, en especial los más jóvenes, tengan la oportunidad de ampliar su aspiraciones laborales durante su temporada de desempleo; por eso es muy importante formarlos. Durante la etapa socialista, se apostó por preparar y asesorar”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.