Julio culminó en Marbella con un leve descenso en el número de visitantes Durante el mes de julio se habrían acercado 80.871 turistas a Marbella según el INE ;El dato supone un retroceso de un 1,54 % frente a julio de 2016 ;Sin embargo, la estancia media de los turistas en la ciudad ha aumentado ligeramenteDurante el mes de julio se habrían acercado 80.871 turistas a Marbella según el INE ;El dato supone un retroceso de un 1,54 % frente a julio de 2016 ;Sin embargo, la estancia media de los turistas en la ciudad ha aumentado ligeramente

Foto de una céntrica playa de Marbella

Foto de una céntrica playa de Marbella

Es pronto para analizar como se está desarrollando la temporada de verano en Marbella, pero de momento los datos apuntan a que el número de turistas que llegó en julio a la ciudad, fue menor que el del mismo periodo de 2016.

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del INE, a lo largo de julio, llegaron a la ciudad 80.871 visitantes, por lo que se habría producido un retroceso de un 1,54 % al haber habido 1.265 turistas menos en el municipio respecto al mismo mes de 2016. De total de personas que se acercaron a la localidad,  un 76,28 % fueron extranjeros y un 23,72 % nacionales.

Serie histórica del número de viajeros en Marbella durante el mes de julio

Nota: El dato de julio de 2016 publicado en esta gráfica es diferente al dado a conocer en su momento por Marbella Confidencial. Esta diferencia se debe según fuentes del INE, a que este organismo revisa cada cierto tiempo las cifras difundidas en la EOH

La estancia media aumenta

Sin embargo ,la Encuesta de Coyuntura Turística del INE aporta también datos positivos. La estancia media de los turistas que llegaron a Marbella durante el mes de julio ascendió a 4,39 días. Este dato es superior al del mismo periodo del año anterior, cuando el promedio se situó en 4,37. Aún produciéndose esta pequeña subida, todavía no se ha conseguido superar la barrera de las cinco jornadas de alojamiento que se alcanzó en el año 2013.

Serie histórica de la estancia media (en días) del mes de julio en Marbella (2005-2017)

De esta manera, el número de pernoctaciones (el número total de noches que los viajeros se alojan en los diferentes establecimientos de Marbella) que según el INE hubo en el mes de julio (362.994) fue superior al del mismo periodo de 2016, cuando la cifra ascendió a 359.306.

Serie histórica del número de pernoctaciones del mes de julio en Marbella (2007-2017)

Por otro lado, del total de pernoctaciones, un 78,95 % estuvieron asociadas a turistas extranjeros, mientras que el 21,05 % restante a nacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.