El juicio de extradición contra Carlos Fernández se reanudará el miércoles

Carlos Fernández a su salida del Juzgado Federal 2 de San Juan (Argentina) tras asistir a la primera jornada de la vista. FOTO/ Tiempo de San juan

Carlos Fernández a su salida del Juzgado Federal 2 de San Juan (Argentina) tras asistir a la primera jornada de la vista. FOTO/ Tiempo de San Juan

El próximo miércoles se reanudará el juicio de extradición de Carlos Fernández Gámez, el exconcejal de Marbella que estaba prófugo desde hacía 11 años por escandalosas causas de corrupción. Y es posible que ése día se defina si lo envian de vuelta a su patria para que lo juzguen o, por el contrario, lo ponen en libertad y sigue viviendo en San Juan, donde se casó con una periodista y tiene dos hijos.

El paso que sigue en la audiencia del miércoles es incorporar las pruebas que ofrezcan los abogados defensores, Fernando Ramhé Quattropani y Rolando Lozano y las del fiscal federal general Francisco Maldonado.

Si ese paso judicial no se extiende, es posible que en esa misma mañana el juez federal Leopoldo Rago Gallo dé el paso siguiente: que las partes hagan sus alegatos y luego el magistrado dé su veredicto.

Pero si la etapa de incorporación de pruebas se extiende, es posible que el juez federal Rago Gallo fije una nueva audiencia para los alegatos y el veredicto final.

El juicio de extradición de Fernández Gámez se extendió porque el Gobierno de España amplió su reclamación, sumándole causas de corrupción al pedido original que hizo en el plazo legal previsto.

En el juicio se resolverá si los delitos en las causas por corrupción de España contra Fernández están o no vigentes para la ley Argentina. Si lo están, será extraditado. Si no, será puesto en libertad.

Fernández está preso desd el 15 de septiembre pasado, cuando la Policía Federal Argentina, delegación Cuyo, lo sorprendió en su casa del barrio Municipal, departamento Rivadavia.

Más información en Tiempo de San Juan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.