Juanma Moreno pide a Adelante Andalucía que “no atemorice” en las calles como protesta ante el resultado electoralMensaje del candidato del PP-A a la presidencia de la Junta tras las protestas violentas que recorren la comunidad autónoma, alentadas desde Podemos por Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez ;El presidente de la formación conservadora ha presidido la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga este miércoles ;El sucesor de Arenas ha vuelto a reivindicar al PP-A como el único partido legitimado para liderar el cambio político en Andalucía tras el mandato de la urnas del pasado domingo

El candidato a la presidencia de la Junta por el PP-A, Juanma Moreno, junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este miércoles durante la Junta Directiva provincial de la formación. FOTO/ PP-A

El candidato a la presidencia de la Junta por el PP-A, Juanma Moreno, junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este miércoles durante la Junta Directiva provincial de la formación. FOTO/ PP-A

“Le pido a Adelante Andalucía que no atemorice a los vecinos en la calle, que es de todos”. Este es el llamamiento que ha hecho el candidato del PP-A a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, dirigido a la confluencia de Podemos e Izquierda Unida. Lo hace después de que tanto Pablo Iglesias como Teresa Rodríguez llamaran a manifestarse en las calles contra la irrupción de Vox en el Parlamento y al ser llave de un más que posible gobierno de coalición entre los ‘populares’ y Ciudadanos.

Moreno, que ha presidido una multitudinaria Junta Directiva Provincial del PP de Málaga, codo a codo con su líder malagueño y jefe de campaña, Elías Bendodo, le ha dicho a la coalición de izquierdas en la que también se integraron dos partidos de corte andalucista que “nadie debe tener el monopolio” de las calles.

Las protestas callejeras, tachando de “fascistas” no sólo a Vox sino a PP y Cs recorren distintas capitales de Andalucía desde el pasado lunes. En ellas hay una mezcla de colectivos que se identifican con el llamado “espíritu” del 15-M, el mismo al que apeló Teresa Rodríguez.

“Lo que sale de las urnas lo asumimos con naturalidad, dignidad y respeto, por eso pido que al margen de que todo el mundo tiene derecho a manifestarse nadie debe violentar la situación de convivencia”, ha insistido Moreno al hacer un llamamiento a la calma ante numerosos cargos orgánicos provinciales, senadores, diputados y parlamentarios electos, además de alcaldes.

Moreno ha pedido “mucha tranquilidad” tras el resultado del 2 de diciembre que ha conformado una nueva mayoría de centro derecha en Andalucía y se ha referido a “los que han perdido estas elecciones”, a quienes ha reprochado, concretamente a Susana Díaz y al PSOE andaluz que “estén introduciendo elementos de temor en la sociedad, así como en la propia administración” de la Junta.

El sucesor de Javier Arenas ha denunciado que los socialistas “trasladan mensajes a unidades administrativas, intentando introducir elementos de temor, inquietud y haciendo una política de tierra quemada que no lleva a ninguna parte”.

Advertencia dirigida a Ciudadanos para formar gobierno 

Juanma Moreno ha vuelto a reivindicar al PP-A como el único partido legitimado para liderar el cambio político en Andalucía tras el mandato de la urnas del pasado domingo, por lo que ha apelado a la “coherencia”, así como a la “sensatez” para dirigirse a Ciudadanos, una fuerza que, según ha dicho  no puede encabezar el nuevo gobierno de centro derecha “con cinco escaños menos”.

Cabe recordar, que el PP le sacó a Cs más de 85.000 votos de diferencia el pasado 2 de diciembre, una ventaja más que notable, al margen de los escaños citados por Moreno y el porcentaje de votos entre ambos.

Moreno ha tirado de la hemeroteca más reciente para recordar también que durante la campaña electoral el propio Albert Rivera dejó claro que si el PP sumaba un voto más que Cs ellos apoyarían a esta fuerza. Sin embargo, este miércoles el líder naranja ha vuelto a proponer a los ‘populares’ un gobierno presidido por Juan Marín.

En el marco de su intervención, parte de la cual ha sido abierta a los medios de comunicación, Moreno Bonilla ha querido poner sobre la mesa los números que hablan para zanjar el debate con Cs sobre quién debe presidir la Junta: “no es sensato, ni coherente que la fuerza que tiene un 36% se lo pida a la que tiene un 41,5% “, ha dicho al desgranar porcentajes dentro del llamado “bloque del cambio”, en el que Vox cuenta con el 21%.

Por todo lo anterior, Moreno le ha pedido ya a Cs “dejar de hablar de sillones, porque los andaluces quieren que hablemos de proyecto y futuro”. A este respecto ha dejado claro que “el primer sillón lo ostenta el que más respaldo ha tenido”, algo que a su juicio no es discutible.

Las primeras medidas que ha anunciado Moreno pasan por una reforma en materia fiscal, la supresión del impuesto de sucesiones, así como “despolitizar” la sanidad.

“Ahora toca hacer el tránsito de un gobierno antiguo que le va a venir bien estar en la oposición para reorientarse”, ha dicho sobre el PSOE andaluz, tras 36 años en el Ejecutivo autonómico.

El compromiso del hasta ahora líder de la oposición en Andalucía es estar un máximo de ocho años en la presidencia de la Junta. El reloj comenzará a correr a partir del 27 de diciembre, fecha en la que se constituye el Parlamento.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.