Juanma Moreno: “Nadie de Cs me ha hecho llegar un malestar por la reunión con Vox” Declaraciones a Onda Cero del presidente del PP-A este martesDeclaraciones a Onda Cero del presidente del PP-A este martes

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, este martes durante su entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina. FOTO/ web Onda Cero

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, este martes durante su entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina. FOTO/ web Onda Cero

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha dejado claro este martes que “nadie” de Ciudadanos le ha hecho llegar malestar alguno por su reciente reunión con el líder regional de Vox, Francisco Serrano, que fue desvelada por la productora Newtral para La Sexta.

Durante una entrevista concedida al programa ‘Más de Uno’, de Onda Cero, Moreno ha aclarado que “lo que sí hemos dicho es que cuando haya una mesa de negociación abierta no se abra otra con otro grupo”, pero recuerda que, desde el PP, tienen “todo el derecho y toda la legitimidad a hablar con todo el mundo”, algo que ya apuntó el pasado fin de semana.

En el marco de estas declaraciones sobre Vox el candidato a suceder a Susana Díaz en la presidencia de la Junta ha señalado que Serrano “es un hombre correcto y educado”. Tras la cita entre ambos, el líder del PP-A tiene la impresión de que en la formación que preside Santiago Abascal “tienen una actitud positiva respecto al cambio, solo quieren ser escuchados”, una circunstancia que Moreno considera “algo razonable”.

De forma paralela, el sucesor de Javier Arenas en la formación conservadora andaluza ha confirmado que desde Vox no le han puesto condiciones concretas para su investidura.

Asimismo, ha destacado la necesidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos para poder llevar a cabo un gobierno del cambio en Andalucía, “toda negociación tiene sus tiempos y sus ritmos”, ha advertido Moreno.

En esta cita informativa con la emisora de Atresmedia también ha reconocido “algunas discrepancias que tenemos que solucionar” entre PP y Cs porque, según ha dicho, “no podemos estar de manera permanente en esta vía muerta”. A este respecto ha apostado por que “el cambio político se tiene que producir con tres fuerzas”, en clara referencia a Vox, algo que rechazan desde el partido de Albert Rivera.

Convencido de que el PSOE-A no se va a abstener

Moreno se ha mostrado “absolutamente convencido” de que el PSOE-A no se va a abstener en su posible investidura, de manera que ha aconsejado a Cs trabajar sobre “escenarios realistas”.

Ha agregado que, conociendo al PSOE-A, es “altamente improbable” que quiera ceder la Presidencia del Parlamento, mientras que “nunca” se va a abstener en su posible investidura como presidente de la Junta, informa Europa Press.

Moreno ha señalado que, obviamente, le gustaría ser investido como presidente de la Junta “con el apoyo mayoritario, y si el PSOE-A se abstuviera, evidentemente, estaría muy bien, pero nosotros tenemos que trabajar sólo sobre escenarios realistas” para evitar que nos lleve a la frustración.

Ha indicado que Cs quiere una negociación “por la vía lenta”, mientras que el PP-A no es que quiera ir rápido, sino que quiere que se vayan acordando los tiempos porque “no podemos estar de manera permanente en un tiempo muerto que no lleva a ningún sitio”.

Su primera medida será bajar impuestos en Andalucía 

Por otro lado, afirma que si llegan al Gobierno su primera medida será bajar los impuestos, “tenemos que tener un gobierno obsesionado con la lucha contra el desempleo. Necesitamos ser competitivos y una de las razones es que tenemos la presión fiscal de las más altas de España y de Europa”. También asegura que bajarán el impuesto de sucesiones al nivel de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.